Cómo Hacer Tarta de Yogur ¡Recetas Deliciosas! Saltar al contenido
Cómo Hacer Tartas

Tarta de Yogur

abril 20, 2020

¡Hola Cakers! Hoy vamos a hacer una tarta muy especial, hoy voy a enseñarte cómo hacer tarta de yogur o yogurt paso a paso. Es una de nuestras recetas de tarta favoritas ya que el yogur en si ya nos parece un delicioso alimento de postre, pero si encima la añadimos a una tarta cómo la esta ya está que ni te cuento de sabrosa ¿Quieres aprender a hacerla así cómo los ingredientes que necesitas? ¡Pues vamos allá!

Esta tarta de yogur por sí es ya un dulce exquisito ideal para los desayunos y meriendas, mas asimismo nos puede servir como base para otras recetas, como tartas de fresa, tartas rellenas de crema o bien para hacer un bizcocho de chocolate, agregando sencillamente media medida de yogur de cacao en polvo a los ingredientes de esta tarta de yogurt.

Video receta de YouTube

Os dejamos un video de la receta de tarta de yogur de Rocio Cocina en Casa, si os gusta la receta podéis suscribiros a su canal gratis pinchando aquí, le haréis un gran favor.

¿Qué yogur es el mejor para hacer la tarta?

Para nosotros el mejor yogur es el griego, ya que es el que más materia grasa tiene y es necesaria para que la tarta quede cremosa. En caso de que no tengáis yogur griego podéis usar también un yogur normal y añadir un poco de nata. También queda muy rico de esta forma y en mucho casos sale algo más barato puesto que si el yogur griego no es de marca blanca sale bastante caro.

Tarta de Yogur Griego
Tarta de yogurt griego lista para comer con un vaso de leche.

Ingredientes

Para que veáis lo sencilla que es esta receta de tarta yogur, decir que tan solo vamos a necesitar 4 ingredientes, si como lo oyes ¡Cuatro ingredientes!

  • Yogur Griego
  • Huevos
  • Azúcar
  • Maicena

Elaboración

Los pasos para hacer esta rica receta de tarta de yogur también son sencillos, pero importante, no pierdas ningún paso y sobre todo hazlos en orden.

  1. Primeramente pon en el recipiente pertinente todo el youghourt heleno, escoge el de mejor calidad y mayor cremosidad.
  2. Agrega los 3 huevos, uno a uno, cascándolos y dejándolos caer en un pequeño cuenco o bien taza, de este modo, si uno saliese malo, no habría que tirar todo lo demás.
  3. Incorpora ahora el almidón de maíz y el azúcar, y si quieres hacer una tarta más saludable, sin azúcar, sustitúyelo por el edulcorante que emplees, asimismo sale bien.
  4. Bate hasta lograr una masa fina, homogénea y mantecosa, teniendo presente que no es conveniente sobrepasarse en el batido a fin de que no se produzcan muchas burbujas de aire, que quedarían después en la tarta.
  5. Tapa el recipiente y deja descansar en el frigo mientras que se calienta el horno con calor arriba y abajo a 175º C. Prepara el molde untándolo con la mantequilla, y después vierte la masa. Ten presente que al enhornarse la tarta va a subir (y después bajará), con lo que ha de ser un molde alto.
  6. Introduce el molde en el horno caliente y enhorna a lo largo de cuarenta minutos, para revisar que ha cuajado, haz la prueba del mondadientes, si sale limpio al pinchar en el centro, la tarta de yogur está ya lista.
  7. Deja enfriar la tarta a temperatura entorno y después introdúcela en el frigo bien tapada, por lo menos dos horas a fin de que repose.

Recetas Alternativas

Cómo cada maestrillo de cocina tiene su manera de hacer la receta, vamos a daros algunas formas complementarias para cocinar este rico postre de tarta de yogurt.

Tarta de yogur griego

  1. Forrar con papel vegetal un molde de tarta de dieciseis cm de diámetro, si, tan pequeño, la tarta es pequeña, cabe entera en un plato de postre.
  2. Si empleáis uno más grande os va a quedar más baja y deberéis observar el tiempo de horneado, habrá de ser menos.
  3. El papel vegetal ponedlo de tal modo que sobresalga mucho por los laterales, en tanto que la tarta va a subir mucho en el horno, si bien acabe hundiéndose al enfriarse.
  4. Separar las yemas de las claras.
  5. Batir las yemas con el azúcar. Incorporar el iogur y la ralladura de limón y batir.
  6. Batir las claras a puntito de nieve.
  7. Entremezclar la maizena con la diastasa y agregar a la mezcla de las yemas.
  8. Añadir las claras en tres veces a la mezcla precedente, con ayuda de una espátula y con movimientos envolventes.
  9. Enhornar cuarenta y cinco minutos a ciento setenta grados .
  10. Apagar el horno y dejar la tarta en el interior con la puerta del horno entreabierta a lo largo de 1 hora.
  11. Sacar del horno y dejar enfriar sobre una reja.
  12. Servir espolvoreada de azúcar glass o bien cualquier otra guarnición.

Tarta de yogur griego thermomix

  1. Para comenzar, debes separar las yemas de las claras, puesto que entonces deberás montarlas en la thermomix utilizando la mariposa, y programando una velocidad tres por tres minutos para conseguir que se hallen a puntito de nieve.
  2. Una vez montadas, resérvalas. Después retira la mariposa y añade tanto el azúcar como el youghourt heleno, programando a lo largo de treinta segundos y con velocidad tres.
  3. Al mismo tiempo que se marchan mezclando estos primeros ingredientes, vas a deber tamizar la harina, a fin de suprimir cualquier posible impureza y/o grumo que pueda estar presente.
  4. Luego agrega al vaso la harina y la diastasa, del mismo modo que la sal, el jugo y la ralladura de limón.
  5. Asegúrate de programar velocidad tres a lo largo de diez segundos y sigue mezclando los ingredientes a exactamente la misma velocidad, hasta conseguir que cada uno de ellos de ellos se integre totalmente a la mezcla que estaba anteriormente en el vaso.
  6. También debes asegurarte de untar con mantequilla derretida el molde que desees usar, sin olvidar espolvorear una pequeña cantidad de harina por encima, y además de esto deberás ir encendiendo tu horno a una temperatura aproximada de 190°C, para que se vaya calentando.
  7. Te recomiendo que utilices un molde fabricado con silicona, puesto que no requeriría del paso anterior, puesto que los bizcochos no acostumbran a pegarse dentro de ellos cuando se enhornan, si bien si lo quieres, asimismo podrías usar cualquier otro molde que este a tu alcance.
  8. Cuando el horno ya se halle a la temperatura deseada, deberás verter la mezcla en el molde aceitado, de ser preciso, para entonces ponerlo en el horno y dejar que se hornee más o menos a lo largo de treinta y cinco-cuarenta minutos.

Decoración

  1. Debes revisar que el bizcocho no se queme en el exterior y que tampoco quede poco cocinado en el interior, para ello puedes emplear un cuchillo y también introducirlo en el bizcocho para poder ver si la masa se halla cruda todavía o bien si ya está ya lista, en tanto que exactamente el mismo puede salir con restos de la mezcla o bien absolutamente limpio.
  2. Cuando el bizcocho esté listo, lo más recomendable va a ser que lo dejes enfriar a lo largo de ciertos minutos a temperatura entorno, ya antes de desmoldarlo para dejar que se enfríe por completo.
  3. Personalmente te recomiendo que al desmoldarlo lo pongas encima de una reja, para que la una parte de abajo del bizcocho pueda enfriarse bien del mismo modo.
  4. Cuando se halle absolutamente frío, vas a poder servir esta exquisita tarta de yogur heleno y revisar por el hecho de que acostumbra a estar entre la preferida de bastantes personas.
  5. Si deseas, puedes acompañar tu tarta de yogurt heleno con un tanto de mermelada, chocolate, crema o bien una guarnición de fruta fresca, del mismo modo que sin ningún género de acompañamiento; en todo caso, vas a poder saborear una tarta exquisita que seguro desearás reiterar.

Tarta de yogur sin horno

  1. Corta las galletas y ponlas en el vaso de la picadora. Agrega las moras y pica todo. Mézclalo bien y viértelo en un molde redondo desmontable.
  2. Extiende la mezcla y aplasta tenuemente con una cuchase. Guarda el molde en el frigo y deja descansar unos minutos.
  3. Pon las hojas de gelatina en un bol y vierte encima agua fría. Deja que se hidrate unos cinco-diez minutos.
  4. Pon en un bol la nata y la stevia líquida. Monta con la batidora de varillas hasta el momento en que quede semimontada. Reserva.
  5. Pon un cazo al fuego con la leche. Cuando esté caliente, agrega las hojas de gelatina escurridas. Remueve con las varillas hasta el momento en que se disuelva.
  6. Pon en un bol el youghourt heleno. Vierte encima la leche con la gelatina. Remueve con la espátula a fin de que quede bien mezclado. Incorpora la nata semimontada poquito a poco y remueve con la espátula con movimientos suaves y envolventes.
  7. Vierte la crema de yogur y nata en el molde sobre la base de galletas. Extiéndela con la espátula, de forma que quede bien repartida. Tapa el molde con papel largo y deja descansar en el frigo unas cuatro horas a fin de que se solidifique.
  8. Pasado este tiempo, desmolda la tarta. Sirve la tarta de yogur y decora con unas frambuesas y unas hojas de menta.

Consejo Final

Y poco más amigos, espero que esta deliciosa tarta de yogur os sirva para dejar boquiabiertos a familiares y amigos. Cómo recomendación final diré que una vez cocinada no la dejéis fuera de la nevera mucho tiempo, al tener ingredientes lácteos y el huevo suele ponerse mala en un día o dos de hacerla.

Y poco más amigos, solo queda despedirse hasta la semana que viene y desearos una bonita semana. Un besito y nos vemos pronto.

⭐Puede interesarte:

Cómo Hacer Tarta de Atún

Tarta de Requesón

Cómo Hacer Tarta de Fresa