Si sos un apasionado por los dulces esta receta de torta Golosinera te va a enloquecer y te dejará panza arriba por que no quererás dejar de probarla. El día de hoy te enseñamos como hacer esta torta muy, muy rica, simple y colorida que a los más chicos les va a maravillar y los grandes no te van a dejar de solicitarla en todos y cada cumple. ¡A preparar los ingredientes!
¿Qué vamos a ver?
Ingredientes
Los ingredientes para hacer la torta golosinera son muy sencillos pero es necesario que los elijas bien dentro de todas estas tartas:
Para un bizcochuelo chocolate
- 2 tazas de Harina Común
- 3 cucharaditas de Polvo de Hornear
- 3 huevos
- 1 ½ taza de Azúcar
- 1 ½ taza de Cacao en polvo
- ½ taza de Aceite
- 1 taza de leche o agua caliente
Para un bizcochuelo vainilla
- 2 tazas de Harina Común
- 3 cucharaditas de Polvo de Hornear
- 3 huevos
- 1 ½ taza de Azúcar
- ½ taza de Aceite
- 1 taza de leche o agua caliente
Para el relleno y decoración
- 1 lata Duraznos
- 350 grs. Crema de leche
- 100 grs. Merenguitos
- 350 grs. Dulce de leche
- Gomitas
- Cubanitos
- Rocklets
- Chispas de chocolate negro
- Esencia de vainilla
- Azúcar glass
- 1,50 mt Cinta bebe
Elaboración: ¿Cómo hacer una torta golosinera?
Los pasos para hacer la torta golosinera son:
- Lo idóneo para esta torta golosinera es efectuar los bizcochuelos un día ya antes a fin de que al instante del relleno tengan mayor consistencia. Para los dos bizcochuelos el procedimiento es exactamente el mismo, en uno se añade el cacao y en el otro no.
- Asimismo puedes hacerlos del mismo sabor si te agrada más.
- Para preparar el bizcochuelo ponemos en un bols los ingredientes secos primero como la harina, el azúcar, el polvo de enhornar, el cacao y lo mezclamos bien con un tenedor o bien espátula.
- Entonces añadimos los huevos y vamos batiendo con el aceite hasta integrar. Finalmente ponemos la taza de leche o bien agua caliente a fin de que la mezcla se integre por completo y quede en una consistencia mantecosa.
- Pusimos la mezcla en un molde enmantecado y rebozado de harina y lo llevamos a horno medio por unos cuarenta y cinco minutos más o menos. Vamos controlando con un mondadientes o bien cuchillo cuando esté listo.
- Al otro día con los bizcochuelos ya hechos comenzamos por la crema, debemos batir la crema de leche, con una cuchara de esencia de vainilla y le vamos poniendo el azúcar glass, hasta el momento en que al probarla este con un agradable sabor dulce.
- Después pasamos a recortar el bizcochuelo de vainilla a la mitad, humectamos la base con el almíbar del durazno.
- Le Pusimos la crema, y los duraznos cortados en tiras o bien cuadrado
- Proseguimos con la mitad del Bizcochuelo de chocolate y la pusimos sobre los duraznos con crema, la humectamos con almíbar o bien jugo de durazno y rellenamos con dulce de leche a gusto y merenguitos picados arriba.
- Después pusimos la otra mitad del Bizcochuelo de vainilla, asimismo humectado con almíbar y extendemos más dulce de leche.
- Para los costados de la torta, cubrimos los bordes con dulce de leche para pegar los cubanitos uno por uno, hasta taparla por completo.
- Sobre la tapa del bizcochuelo, ponemos crema y apartamos con cubanitos en forma de porciones de pizza para poner después las chispas de chocolate en una división, en otra los rockets, las gomas y de este modo intercalando las gominolas a nuestro gusto, dejando un espacio en el centro para la candela.
- Por último anudamos con la cinta toma bordeando la torta y haciendo un moño, como decorado final y ya tenemos nuestra súper torta golosinera.
Consejos finales
Esta torta la podes hacer con bizcochuelo casero si tenes más tiempo para cocinar y asimismo en versión cuadrada o bien redonda. Podes mudar las gominolas por las favoritas de los pequeños o bien los miembros de la familia. Asimismo podes hacer una versión fácil con 2 géneros de gominolas de chocolate que queda excelente. Si quieres seguir leyendo el blog te dejamos por aquí la tarta de Boca Juniors, la tarta de zanahoria en Thermomix y la tarta de manzana en Thermomix.