Tarta Tofi ¡Cómo hacerla y sorprender a todos tus amigos! Saltar al contenido
Cómo Hacer Tartas

Tarta Tofi

enero 27, 2021

¡Hola Cakers! Hoy vamos a hacer una tarta muy especial, hoy voy a enseñarte cómo hacer tarta tofi paso a paso. Es una de nuestras recetas de tarta favoritas ya que durante años la hemos estado haciendo de manera casera, usando ingredientes cien por cien naturales, creemos que cocemos bien tanto los ingredientes como la elaboración ¿Quieres aprender a hacerla así cómo los ingredientes que necesitas? ¡Pues vamos allá!

Queres olvidarte de todos y cada uno de los inconvenientes que nos amargan día tras día, bueno aquí te traemos para preparar esta receta argentina re dulce y exquisita a fin de que te relajes y la goces. Te mostramos punto por punto como hacer esta tarta tofi que es re contra simple y económica por que no lleva tantos ingredientes y aparte la haces en un flash. Si quieres leer más sobre tartas te dejamos la tarta de pollo y la tarta de acelga.

Ingredientes

Los ingredientes para hacer la tarta tofi son:

Ingredientes para la masa de la tarta tofi

  • doscientos cincuenta gr. Harina cero
  • 1 Huevo
  • cien gr. Azúcar
  • cien gr. Manteca
  • dos Cucharaditas esencia de vainilla

Ingredientes para el relleno

  • trescientos gr. Chocolate semi amargo
  • cien cc. Crema de leche
  • cuatrocientos gr. Dulce de leche pastelero

Elaboración: ¿Cómo hacer tarta tofi?

  1. Comencemos por lo más esencial, la masa para torta tofi. En un recipiente mezclamos la harina, el azúcar y hacer un arenado con la manteca, le sumamos un huevo y la esencia de vainilla, y revolvemos hasta conseguir una masa suave.
  2. Después procedemos a enmantecar un molde de veintiseis cm. Pero o bien menos y estiramos la masa amoldándola a la tartera, pinchamos la base con un tenedor y llevamos a cocinar a horno mínimo a lo largo de veinticinco minutos.
  3. Vamos a aguardar que la masa se enfrié bien para proceder con la preparación. Entonces vamos a ponerle el dulce de leche pastelero, hasta cubrir toda la base de la tarta.
  4. Para finalizar vamos a fundir en el microondas el chocolate con la crema de leche o bien a baño maría, y después bañaremos la tarta con esa mezcla de chocolate.
  5. La llevamos a la heladera aproximadamente tres horas y listo ya tenemos nuestra tarta tofi.preparar tarta tofi
tarta tofi
Una tarta tofi recién terminada y lista para comer.

Consejos finales

La podemos decorar con un borde de copitos de dulce de leche, que además de darle una presentación más linda, al probarla es una bomba. Te invitamos a comer esta tarta tofi fría y acompañada de un rico café o bien mate. Si quieres leer más tartas te dejamos por aquí la tarta zapallo.