Tartas en Thermomix: Aprende a cocinarlas de manera fácil y sencilla Saltar al contenido
Cómo Hacer Tartas

10 Tartas en Thermomix

octubre 21, 2021

En el post de hoy vamos a aprender cómo hacer 10 tartas en Thermomix. ¿Hay algo mejor que un buen pedazo de tarta? Tengo mis dudas. Las tartas unen a la gente por el hecho de que agradan al mundo entero por igual y se asocian con datas en las que hay algo que festejar. Cómo siempre recetas de tartas fáciles y sencillas.

Si a eso le sumas que hemos dado con las mejores recetas de tartas (y confesamos que son un pecado divino)… va a ser imposible que te resistas a probarlas. Y además de esto, merced a la Thermomix son súper simples de hacer. Acá nuestra selección:

Lista con las mejores tartas en Thermomix

Esta es nuestra lista favorita de tartas en Thermomix:

👉 Tarta de queso en Thermomix

Esta tarta es una genuina insensatez y con la receta de Thermomix es simple de hacer. La tarta de queso estilo Coulant es idónea para una comida de celebración y el café o bien la infusión de la sobremesa son sus mejores acompañantes. Solo 2 recomendaciones (de una parte de Directo al Paladar): es débil y requiere cuidado cuando desmontemos la tarta y hay que comerla ese día.

👉 Tarta de zanahoria en Thermomix

  1. Encendemos el horno y lo precalentamos a 180°C, calor arriba y abajo.
  2. Ponemos en el vaso las zanahorias limpias y en pedazos y programamos ocho segundos, velocidad cinco. Reservamos.
  3. Vertemos en el vaso los huevos, el azúcar (las 2 mezcladas), la esencia de vainilla, y programamos treinta segundos, velocidad cinco.
  4. Incorporamos el aceite y las zanahorias y programamos cinco segundos, velocidad cuatro.
  5. Añadimos la harina, el bicarbonato, la sal, el jengibre y la canela, la diastasa, las nueces picadas y programamos cuatro segundos, velocidad cinco.
  6. Engrasamos el molde con mantequilla y forramos la base con papel para enhornar. Vertemos la masa (si tenéis 2 moldes del mismo diámetro podéis dividir la masa en 2 y ya vais a tener las capas separadas para rellenar) y llevamos al horno a 180°C por unos cincuenta-cincuenta y cinco minutos (treinta y cinco-cuarenta si utilizáis 2 moldes).
  7. Para revisar que está hecho, pinchamos en el centro con un palillo: si sale limpio ya está ya listo.
  8. Sacamos del horno y dejamos descansar diez minutos, entonces desmoldamos y dejamos enfriar totalmente sobre una reja.

👉 Tarta de manzana en Thermomix

La tarta de manzana es un manjar y agrada a todos por igual. Aun los menos golosos no pueden resistirse a este sabor dulzón que aporta la manzana con una base de bizcocho deliciosa. Hay miles y miles de recetas de tarta de manzana, de ahí que desde Directo al Paladar han elegido múltiples de sus preferidas. ¿Cuál es tu preferida? Ah, y para acompañar, opta por un té o bien un café espumoso.

👉 Tarta de 3 chocolates en Thermomix

Es, sin ningún género de dudas, nuestra preferida. Esta tarta de chocolate blanco y galletas oreo con Thermomix nos ha conquistado por su textura y su sabor. Habituados a probar exactamente el mismo género de tartas, este dulce ha superado todas y cada una nuestras esperanzas merced a la mezcla explosiva del chocolate blanco y la oreo. Además de esto, es súper simple de preparar y vas a dejar a tus convidados con la boca abierta. Una maravilla para los más golosos. Nuestros compañeros de Directo al Paladar nos aconsejan tomarla friísima.

Ingredientes

  • Galletas Oreo
  • Mantequilla (para la base)
  • Nata líquida para montar (para la primera capa) treinta y cinco por ciento de M.G.
  • leche cuajada sobres
  • Chocolate blanco (para la tercera capa) gramos
  • Leche
  • Galletas Oreo

¿Cómo hacer la Tarta de chocolate blanco y oreo para Thermomix?

  1. Para comenzar con la receta vamos a pulverizar doscientos gr de galletas Oreo así como cien gr de mantequilla en el vaso velocidad seis a lo largo de cinco segundos. Esta mezcla va a ser la base de nuestra tarta, que pondremos con las manos en un molde desmontable de unos veinte cm y vamos acomodando bien para conseguir de esta manera la base. Una vez conseguido lo metemos en la nevera o bien aun en el congelador.
  2. Ahora, vamos preparando la tarta. Ponemos en el vaso todos y cada uno de los ingredientes (incluyendo el chocolate blanco cortado en pedazos). Los especialistas de Directo al Paladar nos aconsejan programar diez minutos, temperatura 100º velocidad dos. Cuando el tiempo concluya, agregamos dos minutos más mas esta vez velocidad tres, y temperatura varoma.
  3. Cuando se finalice la mezcla líquida, sacamos el molde y agregamos el contenido del vaso en este molde. ¿De qué manera? Con movimientos circulares y muy despacio a fin de que no se mezclen las 2 fases de la tarta. Para acabar, la dejamos descansar en frío a lo largo de un mínimo de 6 horas, si bien mejor todavía si se deja toda la noche.
  4. Y cuando ya esté cuajada, la desmoldamos de forma cuidadosa y la decoramos con 3 galletas en el vaso y pulverizamos con 3 golpes de turbo. Después ese polvo lo repartimos por la superficie y terminaremos poniendo galletas en empalizada cerca de la tarta. Delicioso.

Tarta de nuez

La tarta de nuez es un espectáculo. Es otra de esas recetas (con Thermomix) que sorprenden por su sabor y una opción alternativa perfecta a la tarta de chocolate. ¿Lo mejor? Su base restallante combina realmente bien con el relleno de nueces. Cuidado, por el hecho de que cada pedazo llena bastante, con lo que con un pedacito pequeño va a ser más que suficiente (singularmente si no se es demasiado goloso). Los especialistas de Directo al Paladar aseguran que es mejor tomarla bien fría.

tartas en thermomix
Tarta de nuez cocinada en Thermomix lista para comer. Una de nuestras tartas en Thermomix favoritas.

Tarta helada de café

Es un postre exquisito , aun para los menos cafeteros. Y muy fácil de preparar. Es idónea para acompañar una merienda con un café, té o bien aun una limonada. Se sirve helada, se puede tomar en cualquier temporada del año y con la Thermomix se prepara en un segundo. Muy, muy rica.

Tarta de San Prudencio

La tarta de San Prudencio es la habitual tarta de Vitoria (recibe ese nombre en honor de su patrón) y se puede localizar en cualquier repostería de la zona. Es simplemente irreprimible y, al prepararla con Thermomix, se facilita bastante el trabajo (mejor tomarla solamente sacarla de la nevera). ¿El resultado? Un bizcocho esponjoso relleno de nata montada y con una capa superior de crema de trufa. Increíble.

Tarta de queso con base de galleta veloz

Esta tarta de queso con base de galleta es simple y súper veloz de hacer con Thermomix (se prepara en apenas 15 minutos) y después va al horno de forma directa. El resultado es increíble. Va a ser de las mejores que vais a haber probado jamás.

Se puede acompañar con mermelada de cereza negra. Va a estar increíble. Puedes probar a poner la mermelada en un bol aparte, a fin de que cada uno de ellos se sirviese la cantidad que desee (por el hecho de que no todo el planeta es fan de la tarta de queso con mermelada). Sin duda una de las tartas en Thermomix con más éxito.

Tarta de mousse de piña y coco

¿Hay algo mejor que una refrescante tarta de mousse? Y si encima es de frutas como la piña y el coco, ni te cuento. Esta es una de esas tartas que es mejor preparar el día precedente, de este modo se endurece de forma perfecta y soporta con perfección al sacarse del molde. A los más golosos les puede parecer poco dulce (si te lo semeja, es tan fácil como acrecentar un poco la cantidad de azúcar). Un postre súper original y muy, muy rico.

Tarta de crema de limón y merengue

La tarta de crema de limón y merengue es una de las favoritas de Directo al Paladar. Merced a la Thermomix, el trabajo se hace considerablemente más veloz. Lo más conveniente es montarla inmediatamente antes de servirla. ¿Y lo mejor de esta receta? La combinación entre acidez y dulzor resulta irreprimible. Idónea para acompañar el café de la sobremesa. Una de mis tartas en Thermomix favorita.

Tarta Guinness

La tarta Guinness es una genuina insensatez y está desarrollada solo para paladares distinguidos. ¿Hay una tarta más sorprendente y entretenida? Cuesta hallar algo más sorprendente (singularmente si pensamos en su sabor). Sorprende todo: desde el color prácticamente negro del bizcocho, su tacto esponjoso… Los más golosos, y amantes de la cerveza, se lanzarán como locos a por ella.

Como es una tarta muy calorífica, puesto que lleva un sinnúmero de azúcar que compensa el sabor amargo de la cerveza, es un postre que sacia bastante. De ahí que es recomendable tomar solo una porción. ¿Y con qué la acompañamos? Puesto que acá hay barra libre: desde un café, hasta una cerveza o bien un gintonic. Brutal.

Tarta San Marcos

Esta tarta San Marcos puede semeja difícil de hacer, mas solamente lejos de la realidad. Con ayuda de la Thermomix se logra unos resultados espectaculares y el ahínco es mínimo.. Desde Directo al Paladar nos cuenta que el beneficio que tiene esta receta es que el bizcocho, el almíbar y la crema de yemas pueden prepararse anticipadamente. Aun la base puede congelarse si es preciso. Increíble.

Cheesecake de Nutella

Esta increíble cheesecake de Nutella sin horno es una receta de Nigella Lawson, la popular y mediática chef británica. Lo mejor es que no precisa horno y se precisan poquísimos ingredientes para preparala. Indudablemente, es un amor a primer aspecto. Solo con oír su nombre ya nos enamora… ¿hay algo mejor que entremezclar la tradicional tarta de queso americana con Nutella?

Tarta de la ciudad de Santiago

Esta tarta es un tradicional y su sabor es simplemente irreprimible. Es un dulce que apetece a cualquier instante del día, aun para desayunar, puesto que tiene una base que nos recuerda mucho al bizcocho más tradicional. Lleva por nombre Tarta de la ciudad de Santiago mas la verdad es que es que una tarta de almendras de siempre… y muy fácil de preparar. Ah, y para los más melosos, se puede acompañar con una taza de chocolate caliente.

Consejo final

Estas tartas en Thermomix te van a encantar, ¡es una promesa! Este recetario de tartas simples Thermomix lo tiene todo: tartas tradicionales como la tarta de chocolate, la de galletas, la de manzana, el tiramisú o bien la tarta de queso; tartas frescas como la de limón, y con aire anglosajón como la Carrot Cake; golosas como la tarta oreo y la tarta de turrón. Si quieres seguir leyendo te dejamos por aquí la tarta de river y la tarta de arroz.