Tarta de Zapallitos: Receta Argentina por Cocineros Argentinos Saltar al contenido
Cómo Hacer Tartas

Tarta de Zapallitos

marzo 22, 2022

Para vos que te chiflan las comidas fáciles, ricas y veloces, te traigo esta receta súper simple y por sobre todo económica. Ahora te contamos como hacer esta tarta de zapallitos verdes. Cómo siempre recetas de tartas caseras muy rápidas de hacer.

No hace falta ser un chef profesional para hacerla, es suficiente con un poco de ganas, un rato libre y continuar pasito a pasito el modo perfecto de preparación.

Así que anda a la cocina, fijate si tenes todos y cada uno de los ingredientes precisos y manos a la obra.

Ingredientes

Los ingredientes de la tarta de zapallitos para un molde de 20 cm son los siguientes:

  • ciento cincuenta gr de queso fresco o mozzarella
  • 1 cebolla
  • 1/2 morrón colorado
  • seis zapallitos
  • dos cdas. de queso crema
  • tres huevos
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración: ¿Cómo hacer tarta de zapallitos?

Los pasos para hacer la tarta de zapallitos son los siguientes:

  1. Sujetar los zapallitos verdes lavarlos anteriormente y cortarlos en cuadrados medianos. Hacemos lo mismo con la cebolla y el morrón y lo cortamos del tamaño que más les guste, eso ya queda a tu elección.
  2. Después procuramos una sartén, ponemos un poco de aceite y ponemos la cebolla y el morrón colorado y las cocinamos tres minutos.
  3. Añadir los zapallitos a la sartén y los doramos por unos cinco minutos. Ojo con lo siguiente, debes aguardar a que el agua que largan los zapallitos quede evaporada, a fin de que no quede húmeda, así que atentis con ese dato. Una vez que se evapore ya está terminado y apagamos el fuego.
  4. Separar los zapallitos a un costado hasta el momento en que se enfríen o estén a una temperatura media.preparar tarta de zapallitos
  5. En lo que aguardamos que se enfríen los zapallitos, metemos los huevos con el queso crema y lo mezclamos con el tenedor hasta el momento en que queden equilibrados.
  6. Una vez que ya están frías las verduras y la mezcla está impecablemente unida le introducimos el queso en cuadraditos y la mezcla de morrón, zapallitos y cebollas.
  7. Unimos todo bien y le ponemos sal y pimienta a nuestro antojo.
  8. Finalmente preparamos un molde lo enmantecamos, le ponemos la masa de tarta bien estirada, entonces encima el relleno y arriba la otra tapa para cerrarla, le hacemos el repulgue que mejor nos salga.
  9. Llevamos a horno a 180° por media hora y listo a gozar de esta exquisita tarta de zapallitos.

Más recetas alternativas

Cómo cada maestrillo tiene su librillo te dejamos por aquí más recetas alternativas de la tarta de zapallitos.

Tarta de zapallitos cocineros argentinos

  1. Corta los zapallitos en cubos.
  2. Pica la cebolla y el morrón.
  3. Saltea la cebolla y el morrón en un sartén en aceite caliente, durante tres minutos.
  4. Añade los zapallitos, cocina hasta que estén tiernos y agrega sal.
  5. Retira del fuego y escurre bien en un colador.
  6. Mezcla los huevos, la crema y el queso. Agrega los vegetales y valida la sazón.
  7. Precalienta el horno a 180 grados centígrados durante 30 minutos aproximadamente.
  8. Coloca en una tartera la tapa para tarta.
  9. Retira, desmolda y sirve.

Tarta de zapallitos y zanahoria

  • 1 kg. zapallitos
  • 2 zanahorias
  • 2 cebollas grandes
  • 1 morrón o pimientos
  • 3 huevos
  • 200 gr. mozzarella
  • 1 tapa pascualina o masa para tarta
TARTA DE ZAPATILLOS
Tarta de zapatillos argentina con zanahoria,

Tarta de zapallitos y choclo

  1. Llevamos al fuego una sartén en la que colocamos la manteca, cebolla, pimiento y rehogamos por unos minutos.
  2. Agregamos el zapallito y dejamos cocinar, pero que no se deshagan. Incorporamos la leche y el almidón de maíz disuelto y el choclo. Revolvemos bien para unir todo, condimentamos y dejamos cocinar unos minutos más.
  3. Apagamos el fuego y le agregamos el queso rallado. Si quieren hacer el relleno más abundante se pueden agregar 2 huevos batidos.
  4. Colocamos un disco de tarta en el molde, incorporamos la mezcla y cubrimos con el otro disco.
  5. Pinchamos bien para que no se infle la masa y cocinamos durante 30 minutos en un horno moderado.

Tarta de zapallitos y calabaza

  1. Pelen y corten en cubos la calabaza, pónganla en un recipiente capaz para microondas y cubran con largometraje. Pinchen en ciertos lugares y lleven a potencia máxima por quince minutos. Que repose unos diez. Retiren el largometraje de forma cuidadosa de no quemarse con el vapor, hagan un puré y añadan 1 lata de choclo amarillo de grano entero o una bolsa de choclo congelado y cocido conforme señala el envase. Agreguen el queso crema y queso rallado que puede ser un semiduro light. Salen a gusto y reserven.
  2. Corten la cebolla en cubitos y dórenla en un tanto de rocío vegetal. Añadan los zapallitos medianos cortados en cubitos, y rehóguenlos un tanto mezclando algunas veces. Pasados diez minutos salen y bajen el fuego. Dejen otros cinco minutos y agreguen los huevos batidos un tanto. Suban el fuego a máximo. Revuelvan bien hasta el momento en que los huevos se cocinen. Retiren y dejen entibiar.
  3. En un molde de veintiseis cms, rocíen con rocío vegetal, espolvoreen pan rallado a fin de que cubra un tanto y pongan una tapa de pascualina light.
  4. Pongan el puré de calabazas y emparejen bien la superficie.
  5. Cuelen los zapallitos, para sacarles lo mas posible el jugo, presionando un tanto para escurrir bien. Distribuyan sobre el puré de calabazas, emparejando bien la superficie.
  6. Tapen con la otra tapa de pascualina light y hagan un orificio en medio como chimenea a fin de que no levante vapor. Lleven a horno fuerte a lo largo de veinte a treinta minutos, hasta el momento en que la tapa esté doradita.
    Dejen descansar veinte minutos por lo menos a fin de que los jugos bajen y no se desarme al recortar.

Consejos finales

Ojo queridos chefs, si se cocina demasiado tiempo, va a quedar amarga la tarta, por lo que asegúrense de cocinarlo al punto justo. No se distraigan en el instante de la cocción. La masa la podemos preparar casera si estamos con tiempo, mas si sos de esos argentinos que andas a las corridas todo el tiempo, adquiere la que ya viene hecha y listo.

La tarta de Zapallitos te va a encantar cocinar pues es ideal para aquellos que están habituados a comer en casa como aquellos que se llevan el taper al laburo, ya que es ligera y practica de comer en cualquier lado.

Si te ha gustado la receta y quieres seguir leyendo te dejamos por aquí la tarta de manzana, tarta de turrón y la tarta de oreo en Thermomix.