Tarta de Santiago en Thermomix: Aprende cómo hacerla paso a paso Saltar al contenido
Cómo Hacer Tartas

Tarta de Santiago en Thermomix

febrero 21, 2022

Si existe algún Santiago en vuestra casa, ya tenéis receta para este veinticinco de julio y si deseáis festejar el Día de Galicia como se merece, asimismo. Hay múltiples formas de preparar la conocida Tarta de la ciudad de Santiago en la Thermomix. Yo he escogido una de las más fáciles y he amoldado la receta al funcionamiento de nuestra Thermomix. Cómo siempre aprende cómo hacer recetas de tarta caseras de manera rápida y fácil.

Como sabéis esta tarta, propia de mi tierra, no lleva harina. Son las almendras las que le dan consistencia conque cuidad bien la selección y no optéis por almendras que lleven tiempo por casa o bien el postre no va a saber bien.

¡Ah! La Cruz de la ciudad de Santiago es la opción más usual mas si te atreves con cualquier nombre o bien dibujo bien sabes que solo debes preparar una plantilla en un folio y poner esa silueta ya antes de espolvorear el azúcar glas.

Ingredientes

Los ingredientes para hacer la tarta de Santiago en la Thermomix son:

  • 250 g almendras crudas
  • 200 g azúcar
  • piel de 1 limón
  • 4 huevos
  • mantequilla
  • azúcar glas

Elaboración: ¿Cómo hacer la tarta de Santiago en la Thermomix?

Los pasos para hacer la tarta de Santiago en la Thermomix son:

  1. Precaliente el horno a 180º
  2. Ponga las almendras en el vaso y triture programando diez segundos, velocidad cinco. Retire del vaso y reserve.
  3. Sin lavar el vaso, ponga el azúcar y programe diez segundos, velocidad progresiva cinco diez.
  4. Agregue la piel de limón y programe diez segundos, velocidad progresiva cinco diez.
  5. Incorpore los huevos y mezcle programando diez segundos, velocidad cuatro.
  6. Añada las almendras reservadas y programe cinco segundos, velocidad tres.
  7. Vierta la mezcla en un molde desmontable aceitado con mantequilla. Hornee a lo largo de quince o bien veinte minutos. Deje enfriar y desmolde.
  8. Adorne la tarta poniendo la silueta de una cruz de la ciudad de Santiago o bien una concha de vieira en el centro y espolvoreando toda la superficie con azúcar glas.
tarta de santiago thermomix
Deliciosa tarta de Santiago de Compostela cocinada en Thermomix.

Consejo final

Es un pastel de almendras, azúcar, huevos y limón, simple de hacer y que no requiere un buen tiempo de horno. Se decora con azúcar glas y con una plantilla de la Cruz de la ciudad de Santiago. Si os agrada la canela, asimismo se puede incorporar entre media y una cucharadita a la mezcla, al unísono que echamos las almendras molidas. Si te ha gustado la receta y quieres seguir leyendo te dejamos por aquí la tarta de queso de la viña y una tarta de chuches.