Tarta de Nutella: Cómo hacerla con y sin horno Saltar al contenido
Cómo Hacer Tartas

Tarta de Nutella

marzo 22, 2022

La tarta de Nutella se identifica por ser un postre no solo muy exquisito, sino más bien asimismo verdaderamente simple de preparar, el que logra recrear el paladar de cualquier comensal. Además de esto, se trata de un poste ideal para esos días de vacaciones donde quieres saborear algo diferente, singular y delicioso.

De exactamente la misma manera, esta excepcional tarta resalta por ser posible prepararla en escaso tiempo, por lo que resulta idónea para esos instantes en los que no disponemos de un buen tiempo mas deseamos algo exquisito. ¡Ya que es verdaderamente simple y exquisita! Cómo siempre recetas de tartas caseras muy rápidas de hacer.

La Nutella consiste en una crema de chocolate y avellanas verdaderamente popular a nivel global, la que consigue apresar a cualquiera que la prueba.

Además de esto resulta muy ideal para hacer postres, ya que cuenta tanto con la consistencia como con el sabor ideal. No obstante, no resulta muy recomendable utilizarla de forma continua, ya que tiene un elevado porcentaje de grasas y calorías.

Ahora bien, cuando de la tarta de Nutella se trata, podemos decir que existen dos formas de prepararla de manera sencilla y sin invertir mucho tiempo; una es con horno y la otra es un postre frío, y ahora vamos a estar presentando una receta para las dos opciones.

Ingredientes

Los ingredientes que precisas para hacer la tarta de Nutella con horno son los mentados a continuación:

  • Galletas María: 1 paquete (doscientos g) de tipo Digestive
  • Margarina: cien g (o de mantequilla fundida)
  • Nutella: trescientos noventa y cinco g (1 bote mediano)
  • Crema de leche: 500 g (o nata líquida para postres)

Elaboración: ¿Cómo hacer una tarta de Nutella con horno?

  1. Para comenzar, debes hacer la base fría para tu tarta de Nutella asegurándote de triturar las galletas, lo cual puedes hacer tanto con una batidora o en una picadora eléctrica, hasta obtener una especie de arena gruesa; no resulta preciso que las tritures completamente hasta el momento en que se conviertan en harina fina.
  2. Después, añade la mantequilla o margarina y usa las manos para mezclar todo y lograr una masa húmeda.
  3. Si lo deseas, las galletas podrían ser tanto de chocolate como de mantequilla, si bien no es conveniente que utilices galletas rellenas o aquellas que poseen trozos de chocolate.
  4. Una vez lista, deberás asegurarte de colocarla en un molde para pasteles y cubrir absolutamente su base para entonces hornearla por unos diez-quince minutos (debes precalentar el horno de antemano a unos 200°C), y por último retírala y deja que se enfríe.
  5. Es conveniente que uses un molde desmontable cuyo diámetro sea de aproximadamente unos 20cm.
  6. Utiliza de preferencia unas varillas eléctricas para batir la Nutella y mezclarla con la nata o crema de leche, que ha de estar bien fría, para lograr una mezcla cremosa y completamente libre de grumos.
  7. Una vez lista, tienes que verterla en el molde donde se encuentra la base de galleta y después ponerla dentro de la nevera a lo largo de unas tres horas.
  8. Cuando haya pasado el tiempo señalado, tu tarta de Nutella habrá conseguido ganar consistencia, por lo que podrás servirla y saborear este exquisito postre.
TARTA DE NUTELLA
Tarta de Nutella con horno recién salida, lista para comer.

Cocinar una tarta de Nutella sin horno

  1. Como en la receta precedente, para comenzar a hacer tu tarta de Nutella y queso, debes desmenuzar bien las galletas dentro de un recipiente.
  2. Entonces debes asegurarte de fundir bien la mantequilla y incorporarla en el bol donde se hallan las galletas ya trituradas; y ya antes de empezar a entremezclar bien para conseguir una masa homogénea.
  3. Después, vas a deber extender la masa en otro molde, el que deberás asegurarte de forrar anteriormente utilizando papel para enhornar. Es necesario que pongas el molde en la nevera y le dejes descansar al menos a lo largo de sesenta minutos.
  4. Mientras que el bol se halla en la nevera, deberás añadir tanto el queso crema como la vainilla, el azúcar y asimismo la Nutella en un recipiente aparte. Entonces, debes asegurarte de entremezclar bien y poquito a poco todos y cada uno de los ingredientes usando un batidor a fin de que puedas conseguir una mezcla absolutamente homogénea.
  5. Cuando ya tengas la masa lista, debes incorporar la nata líquida y asegurarte de batir todo a velocidad máxima, a lo largo de por lo menos cinco minutos. Una vez que pase este tiempo, deberás retirar el molde que se halla en la nevera y poner en su interior la mezcla preparada con la Nutella.
  6. Para acabar, vas a deber emplear una espátula para alisar la tarta de Nutella y queso; entonces deja que repose a lo largo de cuando menos unas tres horas.

Consejos finales

Lo más conveniente acostumbra a ser consumirla en proporciones pequeñas durante cortos periodos de tiempo, en especial en el caso de tener obesidad o sobrepeso. De igual forma es necesario mentar que solamente dos cucharadas de Nutella aportan doscientos calorías, o sea, un diez por ciento de lo que se aconseja ingerir en el día.

De exactamente la misma manera, es recomendable decir que esta crema chocolateada se halla llena de minerales entre aquéllos que se hallan el hierro y el calcio, por lo que supone una fuente de energía para el cuerpo humano.

Si te ha gustado la receta y quieres seguir leyendo te dejamos por aquí la tarta de zapatillos y la tarta de manzana.