Tarta de Chuches: ¡Aprende cómo hacer una tarta de chuches! Saltar al contenido
Cómo Hacer Tartas

Tarta de Chuches

febrero 18, 2022

Las tartas de chuches están muy de tendencia, y si estáis entre aquéllos que piensan que las fiestas infantiles y las chuches van de la mano, seguro que alguna vez os habéis preguntado de qué forma hacer tarta de chuches. Cómo siempre las mejores recetas de tartas caseras.

El día de hoy os vamos a explicar pasito a pasito, con un vídeo, de qué manera se hacen las tartas de chuches, mas no os olvidéis que en cómo hacer tartas asimismo hallaréis mesas dulces saludables para fiestas. ¿Vemos entonces este punto por punto?

Ingredientes

Los ingredientes para hacer la tarta de chuches son:

  • Un dummie
  • Papel de aluminio
  • Varias brochetas de bambú
  • 2 bolsas de palitos de fiesta de colores
  • 3 kilos de golosinas surtidas
  • 6 Chupa chups
  • 3 conos de colores
  • 250 g de sphaguetti de fresa (opcional)

Elaboración: ¿Cómo hacer la tarta de chuches?

Los pasos para hacer la tarta de chuches son:

  1. Como hemos podido ver en el vídeo, la base de cualquier tarta de chuches es el poliespán. En cualquier tienda de pastelería hallaréis bases de diferentes formas y tamaños, y lógicamente asimismo en tiendas expertas en poliespán y embalajes.
  2. Vamos a forrar el poliespán con aluminio y después empezamos con la decoración. Hoy día en las tiendas de chuches nos hallamos con una pluralidad enorme, de todas y cada una de las formas y tamaños posibles.
  3. Escoged los vuestros en base al tema o bien los colores dominantes de vuestra celebración. Asimismo se pueden hacer con chuches y dulces embalados como chocolatinas, chupa chups, caramelos, etcétera, especialmente si deseáis eludir el «manoseo».
tarta de chuches
Tarta de chuches casera lista para comer.

¿De qué manera pegamos las chuches a la base de la tarta?

Hay 2 opciones, una son los palillos de dientes y la otra utilizar glasa real:

  1. Los palillos de dientes son más veloces, mas si los pequeños son pequeños y no deseamos exponernos a que se hieran o bien se traguen un palito, lo mejor es utilizar la glasa como cola.
  2. Poniendo poca cantidad va a ser fácil despegar las chuches con solo tirar un poco. Si la chuche está en una situación en la que se cae mientras que la glasa se seca, podéis pincharla con un mondadientes y después retirarlo cuando la glasa se secó.
  3. Empezad con las chuches más grandes, y emplead las pequeñas para rellenar los orificios.

Consejo final

Tapad cualquier hueco que veáis con gominolas pequeñas. Empleamos los pedazos de bastones colorados rellenos que sobraban para hacer una segunda fila más pequeña en la parte superior. Le va a dar diferentes planos a la tarta y más movimiento.

Podéis decorar el borde de la base con algún nudo que os guste o bien emplear un color predominante en las chuches que vaya acorde al género de celebración que tengáis.

Podéis pegar los Chupa chups a brochetas de bambú con washi tape para poder tener diferentes alturas cuando los pongáis en la tarta.

Si montaréis esta tarta para hacer un regalo emplead papel celofán para cubrirla, haced un nudo en la parte superior y atadla con un nudo. Os aseguro que os va a quedar muy chula. Tened a mano un dedal de costura, os servirá para introducir los palitos de celebración. Todos y cada uno de los dummies que hemos utilizado para hacer esta tarta de chuches tienen 5 centímetros de alto. Si te ha gustado esta tarta te dejamos por aquí la tarta de queso de la viña y la tarta san marcos.