Tarta de Chocolate en Thermomix: Aprende a cocinarla paso a paso Saltar al contenido
Cómo Hacer Tartas

Tarta de Chocolate en Thermomix

febrero 21, 2022

Esta tarta de chocolate preparada con la Thermomix es idónea para ocasiones en las que tenemos un esencial número de convidados y que entre ellos haya grandes amantes del chocolate. Lo mejor es que tomándola como base podemos preparar diferentes versiones sencillamente jugando con las variedades de chocolate que tenemos libres en el súper. Cómo siempre será una receta de tarta fácil y casera.

En un caso así hemos optado por emplear un chocolate que podríamos estimar puro, de un cincuenta por ciento de cacao, para la masa y después uno que podríamos decir que es chocolate amargo, de un setenta por ciento , para la cobertura. Con esto y jugando con diferentes cantidades de azúcar o bien edulcorantes podemos preparar infinitas combinaciones de esta tarta de chocolate.

Con la Thermomix podremos hacerla en poco menos de hora y media y os puedo decir que la espera merece la pena y vamos a quedar como unos grandes anfitriones. Podemos aplicar la cobertura a toda la tarta, si bien en un caso así solo la hemos aplicado por encima a fin de que en la presentación de la tarta entera se puedan ver las 2 capas.

Esto lo hacemos vertiendo la cobertura mientras que está en el molde y dejándola enfriar ahí, mas asimismo podemos aplicar la cobertura sobre una reja dejando que cubra toda la base de la tarta y lograr una cobertura de chocolate perfecta que cubra todo.

Ingredientes

Los ingredientes para hacer la tarta de chocolate en Thermomix son los siguientes:

  • 6 huevos
  • 1 pellizco de sal
  • 250 gramos de chocolate puro de un 50% cortado en trozos
  • 130 gramos de mantequilla sin sal cortada en trozos
  • Un poco de mantequilla para engrasar el molde de bizcocho
  • 150 gramos de azúcar
  • 50 gramos de harina
  • 100 gramos de chocolate amargo, nosotros hemos puesto del 70%, cortado en trozos
  • 60 gramos de agua
  • 60 gramos de azúcar
  • 20 gramos de mantequilla

Elaboración: ¿Cómo hacer la tarta de chocolate en Thermomix?

Los pasos para hacer la tarta de chocolate en Thermomix son los siguientes:

  1. Precalentamos el horno a 180º para tenerlo caliente cuando tengamos la masa del bizcocho de chocolate hecha.
  2. Con el vaso muy limpio y seco ponemos la mariposa en la cuchillas. Apartamos las claras de las yemas y también incorporamos las claras y la sal al vaso. Montamos las claras a lo largo de cinco minutos, a velocidad tres hasta el momento en que estén en su punto.
  3. Retiramos la mariposa y volcamos el contenido en un recipiente limpio que reservaremos en el frigo.
  4. Lavamos el vaso y lo secamos bien para poner el chocolate y rallarlo a lo largo de diez segundos a velocidad siete.
  5. Con la espátula bajamos los restos de chocolate de la tapa y las paredes del vaso cara las cuchillas.
  6. Agregamos la mantequilla y programamos cuatro minutos a 50º y velocidad dos.
  7. Añadimos el azúcar y las yemas de huevo, mezclamos veinte segundos a velocidad cuatro.
  8. Incorporamos la harina, mezclamos diez segundos a velocidad cuatro.
  9. Añadimos cuidadosamente y movimientos envolventes la mezcla de chocolate a las claras montadas. Debemos hacerlo con mucho cuidado para no eliminar el aire de las claras montadas, tal y como si hiciésemos un mousse.
  10. Vertemos la masa en un molde de unos veintidos cm. de diámetro aceitado con un tanto de mantequilla y enhornamos a 180º a lo largo de veinticinco-treinta minutos.
tarta de chocolate en thermomix
Rico pedazo de tarta de chocolate cocinada con la Thermomix.

Desmoldar la tarta de chocolate en Thermomix

  1. Una vez terminados los primeros veinticinco minutos pinchamos el bizcocho para revisar si está hecho. Como sabéis, si el pincho sale limpio, podemos sacarlo del horno, si no lo dejamos cinco minutos más.
  2. Una vez terminado el tiempo y nos hemos asegurado que el bizcocho de chocolate está horneado, lo sacamos del horno y ponemos en una reja a fin de que se vaya enfriando, pasamos entonces a preparar la cobertura.
    con el vaso limpio y seco ponemos el chocolate y rallamos a lo largo de diez segundos a velocidad siete.
  3. Con la espátula bajamos cara las cuchillas los restos de chocolate que hayan podido quedar en la tapa y las paredes del vaso.
  4. Agregamos el agua y el azúcar y programamos quince minutos a temperatura 100º y velocidad tres sin poner el cubilete.
  5. Añadimos la mantequilla y mezclamos a lo largo de treinta segundos a velocidad cuatro.
  6. Cubrimos el bizcocho el bizcocho con la capa de cobertura y lo dejamos enfriar en un sitio a salvo de adeptos al chocolate.
  7. Una vez se haya enfriado ya podemos servir este bizcocho de chocolate en Thermomix a nuestros convidados.

Consejo final

El resultado es una tarta con un bizcocho algo más concluyentes que un bizcocho normal debido a la enorme cantidad de chocolate que contiene. Es esencial entremezclar de forma cuidadosa las claras montadas con el chocolate para procurar que quede lo más esponjoso posible, mas no aguardéis que quede tan esponjoso como un bizcocho de chocolate corriente. Por tanto las raciones a servir van a ser más pequeñas que si fuesen de bizcocho, especialmente si se sirve como postre. Si bien con el sabor a chocolate tan exquisito que se logra con esta receta, seguro que más de uno desea reiterar de esta tarta de chocolate casera con Thermomix. Si te ha gustado la receta te dejamos por aquí la tarta de chuches y la tarta de santiago en thermomix.