Tarta Tres Chocolates en Thermomix ¡3 CHOCOLATES! Saltar al contenido
Cómo Hacer Tartas

Tarta de 3 Tres Chocolates Thermomix

septiembre 30, 2021

¡Hola Cakers! Hoy vamos a hacer una tarta muy especial, hoy voy a enseñarte cómo hacer tarta tres chocolates en Thermomix paso a paso. Es una de nuestras recetas de tarta favoritas ya que durante años la hemos estado haciendo de manera casera, usando ingredientes cien por cien naturales, creemos que conocemos bien tanto los ingredientes como la elaboración ¿Quieres aprender a hacerla así cómo los ingredientes que necesitas? ¡Pues vamos allá!

Esta tarta 3 chocolates con Thermomix es muy fácil de preparar y con un resultado de diez, merced a esa capa base de galleta restallante y las tres capas de diferentes chocolates. Eso hace que tenga un sabor único y, merced a la cuajada, su textura mantecosa es fabulosa.

Ingredientes

Estos son los ingredientes para hacer de manera sencilla la tarta tres chocolates en la Thermomix:

  • Unos 200 g de Chocolate Blanco
  • 200 g de Chocolate con Leche
  • 200 g de Chocolate Negro
  • 300 g de galleta tipo digestive
  • 80 g de mantequilla
  • 750 g de nata para montar
  • 750 g de leche entera
  • 40-45 g (3 sobres) de cuajada en polvo

Elaboración: ¿Cómo hacer la tarta 3 chocolates en la Thermomix?

Pasos para elaborar la tarta tres chocolates en la Thermomix:

tarta tres chocolates thermomix
Pedazo de tarta recién elaborada en la Thermomix de la tarta 3 chocolates. Deliciosa.
  1. Ponga en el vaso las galletas y triture quince seg/vel ocho.
  2. Con la espátula, baje las galletas desmenuzadas cara el fondo del vaso. Agregue la mantequilla y mezcle tres min/50°C/vel tres.Vierta la mezcla en un molde desmontable de Ø veintidos-veinticuatro cm, extienda y presione con el reverso de una cuchase a fin de que quede compacta. Reserve.
  3. Sin lavar el vaso, ponga el chocolate blanco, doscientos cincuenta g de nata, doscientos cincuenta g de leche y 1 sobre de cuajada. Programe siete min/90°C/vel cinco. Vierta la mezcla en el molde, sobre una cuchase a fin de que al caer no rompa la capa de galletas. Reserve en el frigo.
  4. Sin lavar el vaso, ponga el chocolate con leche, doscientos cincuenta g de nata, doscientos cincuenta g de leche y 1 sobre de cuajada. Programe siete min/90°C/vel cinco.Si la primera capa está muy sólida, ralle la superficie con un tenedor a fin de que se unan bien las capas. Vierta la mezcla (interponiendo una cuchase) sobre la capa de chocolate blanco. Reserve en el frigo.
  5. Sin lavar el vaso, ponga el chocolate fondant, doscientos cincuenta g de nata, doscientos cincuenta g de leche y 1 sobre de cuajada. Programe siete min/90°C/vel cinco. Ralle la superficie de la 2ª capa con el tenedor y vierta la mezcla sobre la capa precedente (interponiendo una cuchase).
  6. Deje descansar en el frigo un mínimo de cuatro horas ya antes de desmoldar. Desmolde y sirva con la superficie decorada con fideos o bien virutas de chocolate.

Consejo final

Lo de raspar las capas de chocolate a fin de que la de encima quede bien pegada a ella es verdad que es buen truco por el hecho de que en ocasiones cuando comemos la tarta tres chocolates en Thermomix las capas pueden comenzar a despegarse unas de otras y es una pena pues se pierde ese mordisco en el que mezclas al unísono en la boca los tres géneros de chocolate.

Todavía de esta manera, yo a veces no lo hago, especialmente cuando sacaré las fotografías, por el hecho de que se puede apreciar el rallado entre capas y no queda tan bonito como esa línea totalmente recta. Si te ha gustado la receta y quieres seguir leyendo te dejamos por aquí la tarta de queso en Thermomix.