Cómo Hacer Tarta Saint Honoré 🤤 ¡Está deliciosa! Saltar al contenido
Cómo Hacer Tartas

Tarta Saint Honoré

marzo 27, 2020

¡Hola Cakers! La pastelería francesa es indudablemente para mi de las mejores del planeta, y claro ejemplo de un tradicional francés es la Tarta Saint Honoré, una exquisita tarta hecha con pasta choux, base de hojaldre, exquisita crema Chiboust y caramelo crujient ¡Me muero solamente regresar a rememorar lo rica y frágil que es esta tarta! Por eso a los largo de este post vamos a explicarte el paso a paso de cómo hacer esta rica tarta saint honoré.

Es una tarta fácil, mas al unísono muy elaborada que requerirá bastante preparación y paciencia, mas merece cien por ciento hacerla, y si decides hacerla como , que la hice para mi cena de Nochebuena..triunfas seguro.

Cómo en todas las recetas que tenemos intentaremos que la elaboración sea lo más sencillo posible para que todo el mundo pueda hacerlo en sus casa. Enseñar aprender cómo hacer tartas es una tarea que nos hemos propuesto desde que creamos la web y nuestro propóito es que es te a la alcance de todo el mundo ¡Vamos allá!

Ingredientes

Los ingredientes son bastante sencillos de encontrar y no muy caros. No os vengáis a bajo por la cantidad, os prometo que si seguís los pasos que os dejo después el proceso va ser muy sencillo ¡Vamos allá!

  • ciento treinta ml leche para la pasta choux
  • noventa g mantequilla para la pasta choux
  • 1 cda azúcar glas para la pasta choux
  • pizca sal para la pasta choux Opcional
  • ciento cincuenta g harina para la pasta choux
  • cuatro huevos para la pasta choux

Ingredientes crema Saint Honoré

  • doscientos cincuenta ml leche para la crema pastelera
  • 1 ramita canela para la crema pastelera
  • 1 pedazo piel de limón para la crema pastelera
  • tres yemas de huevo para la crema pastelera
  • cincuenta g azúcar para la crema pastelera
  • veinticinco g harina de maíz para la crema pastelera
  • cien g azúcar para el caramelo
  • 1 clara de huevo para el merengue
  • cincuenta g azúcar para el merengue

Elaboración de la tarta Saint-Honoré

Los pasos como os dije antes son largos, pero no complicados. Cualquier pregunta sobre el proceso de cómo hacer la tarta saint honoré o los ingredientes podéis dejarla en comentarios y os respondo en el mismo día.

  1. Para la pasta choux, pon a cocer el agua con un pellizco de sal y la mantequilla. Cuando se disuelva esta, agrega la harina y mezcla bien removiendo de manera continua hasta el momento en que la pasta se separe de las paredes del recipiente. Retira del fuego y también incorpora los huevos de uno. Es esencial no agregar el segundo huevo hasta el momento en que el primero esté absolutamente integrado en la masa.
  2. Introduce la masa en una manga pastelera con boquilla llana y forma montoncitos sobre una placa forrada con papel de enhornar. Haz asimismo un semicírculo, que entonces servirá como asa.
  3. Pon la lámina de pasta quebrada en otra bandeja (forrada con papel de enhornar), pon una pequeña porción de pasta choux alrededor del perímetro a fin de que coja un tanto de altura. Introduce las dos bandejas en el horno a ciento setenta y cinco º C a lo largo de veinte minutos. Deja que se enfríen.
Tarta Saint Honoré
Resultado final de la tarta Saint Honoré presentada con crema de merengue lista para comer.

Cómo hacer la crema

  1. Para la crema pastelera, pon la leche (reserva un tanto) a calentar con la vaina de vainilla. Cuando se aromatice, retírala.
  2. Pon el azúcar, con la harina en un bol, mezcla y vierte la leche reservada previamente. Mezcla, y vierte un tanto de la leche caliente, vuelve a mezcla y vuélcalo sobre la cazuela. Cocina hasta el momento en que espese. Pasa a un bol, cubre con largo de cocina y deja que se enfríe.
  3. Mezcla la nata montada con la crema pastelera y también introduce en otra manga pastelera. Rellena los petit choux o bien profiteroles.
  4. Para el caramelo, pon el azúcar a derretir en una sartén. Agrega un chorrito de agua y unas gotas de limón. Cuando tenga un color dorado, retíralo del fuego.
  5. Unta los petit choux o bien profiteroles en el caramelo y colócalos sobre el perímetro de la lámina de pasta quebrada (ya horneada), rellena el centro con la mezcla de crema pastelera y nata (puedes poner otra fila cara arriba), pon el asa y decora con unos hilos de caramelo.

Consejo final

Y poco más amigos, cómo veis la gastronomía francesa es una de las más deliciosas del mundo. Como consejo final os diré que la tarta Saint-Honoré va muy bien para la hora del té, sobre las 5 o 6. Acompañada una buena infusión y la compañía de amigos o familia. Yo suelo hacerla cuando se que vienen mis suegros o mi madre, ya que sabemos que ese rato lo tenemos para estar juntos y contarnos nuestras cosas. Un besito y hasta la semana que viene.

⭐Puede interesarte:

Tarta Mousse de Limón

Cómo Hacer Tarta Oreo

Tarta Mousse de Chocolate