Cómo Hacer Tarta Sacher ¡La tarta más Famosa del Mundo! Saltar al contenido
Cómo Hacer Tartas

Tarta Sacher

febrero 27, 2020

¡Hola Cakers! Hoy os traemos una receta deliciosa, ya que es una de las tartas más famosas del mundo independientemente del pais en donde estemos ¿No te suena? Pues si, vamos a explicaros cómo hacer tarta sacher paso paso ¡Está de rechupete! Aprender cómo hacer tartas nunca ha sido más divertido que ahora.

La tarta Sacher o bien Sachertorte en una de las más conocidas tartas de chocolate que existen. De origen austriaco consiste en 2 planchas de bizcocho de chocolate separadas por una fina capa de mermelada de albaricoque y cubierto de un glaseado de chocolate negro.

Para los muy chocolateros la tarta es una genuina exquisitez, y para los que lo somos menos asimismo debo decir que sorprende mucho, por el hecho de que no es nada pesada y su combinación con la mermelada de albaricoque es fantástica.

Historia

La tarta Sacher inventada en mil ochocientos treinta y dos por Franz Sacher, entonces joven practicante de pastelería, para recrear a un escogidos conjunto de convidados del príncipe Klemens Wenzel von Metternich. Tras pasar dieciseis años trabajando en Bratislava y Budapest, Sacher volvió a Viena y abrió una tienda de delicatessen y vinos, en donde se creo este famoso pastel de chocolate.

Eduard, el hijo mayor de Franz Sacher, fue practicante de pastelero en la confitería vienesa Demel. Allá comenzó a elaborar la tarta de su padre en la manera que el día de hoy se conoce. En mil ochocientos setenta y seis creó el Hotel Sacher, aún el día de hoy existente, y empezó a vender la Sachertorte. Tras la muerte de Eduard Sacher, su esposa Anna siguió dirigiendo el hotel.

Ingredientes

Estos son los ingredientes necesarios para hacer una tarta sacher para 6 personas. Cualquier pregunta sobre las cantidades dejo abierta la sección de comentarios para dudas.

  • Huevos grandes
  • Azúcar blanca
  • Harina
  • Mantequilla
  • Chocolate para fundir (con 70% de cacao preferiblemente)
  • Esencia de vainilla (o vainilla en pasta) Opcional
  • Levadura en polvo
  • Sal
Tarta Sacher
Ingredientes de la Tarta Sacher presentados en una mesa y decorada con mermelada.

Cómo hacer la tarta sacher paso a paso

Estos son los pasos necesarios para elaborar la tarta sacher, cómo vais a ver son sencillos pero necesitas hacerlos uno por uno sin olvidarte nada.

  1. Precalentar el horno a 180º.
  2. En un bol batir la mantequilla con ciento cincuenta g de azúcar hasta el momento en que esté mantecoso.
  3. Añadir el chocolate anteriormente derretido en el microondas o bien al baño maría y entremezclar bien.
  4. Incorporar las yemas de una en una, batiendo bien ya antes de agregar la próxima.Tamizar la harina con la diastasa y incorporarlas poquito a poco mezclando bien.
  5. Batir las claras con los cincuenta g de azúcar sobrantes y un pellizco de sal, hasta el momento en que estén a puntito de nieve.
  6. Incorporarlas poquito a poco a la preparación precedente con movimientos envolventes hasta el momento en que estén absolutamente integradas.
  7. Verter en un molde de veintidos cm anteriormente aceitado y rebozado de harina y enhornar unos cuarenta-45’.
  8. Retirar del horno y dejar enfriar en una reja.
  9. Una vez frío recortar en 2 capas y rellenar con la mermelada de albaricoque.
  10. Cobertura: Poner el agua en un cazo a calentar, agregar el chocolate a pedazos y la mantequilla.
  11. Remover hasta el momento en que el chocolate esté derretido.Verter sobre el bizcocho hasta cubrirlo por completo y deja enfriar.
Hacer Tarta Sacher
Tarta Sacher presentada con unas fresas lista para comer.

Otras formas de hacer la tarta sacher

Cómo sabemos que en cada lugar se hace la tarta de maneras diferentes, os dejamos maneras alternativas de cocinarlas.

Tarta Sacher Thermomix

  1. Precalienta el horno a ciento ochenta grados con calor arriba y abajo o bien ventilador.
  2. Para el merengue: Pone la mariposa en las cuchillas y prepara el merengue, para esto vierte en el vaso las claras, el azúcar, la sal y mezcla cuatro minutos en velocidad cuatro. Reserva en un bol y retira la mariposa.
  3. Para el resto de la masa: Con el vaso vacío y sin lavarlo, agrega el chocolate y trocéalo quince segundos en velocidad progresiva cinco-diez.
  4. Añade la mantequilla y el azúcar y programa cuatro minutos, 37º, velocidad dos. Verifica que está todo bien derretido y con la espátula rebaña bien las paredes del vaso.
  5. Programa velocidad cuatro sin tiempo ni temperatura y ve incorporando el coñac y las yemas de una en una a través del bocal.
  6. Cuando esté integrado para la máquina.
  7. Agrega la harina y la diastasa. Programa quince segundos en velocidad tres y acaba de envolver con la espátula. Añade el merengue reservado poquito a poco y mezcla de forma cuidadosa a fin de que quede una mezcla esponjosa.
  8. Vierte la mezcla en un molde de 22cm de diámetro aceitado y enhorna treinta y cinco-cuarenta y cinco minutos a ciento ochenta grados con calor arriba y abajo. Verifica si está cocinado introduciendo un mondadientes, si sale seco es que está, no cocines en demasía el bizcocho a fin de que quede jugoso. Saca y deja enfriar sobre una reja.

Cobertura de la tarta

  1. Para hacer la cobertura: Pon en el vaso el chocolate en pedazos y desmenuza quince segundos en velocidad progresiva cinco-diez. Añade el agua y programa cuatro minutos, 37º, velocidad dos.
  2. Incorpora la mantequilla y vuelve a programar cuatro minutos, 37º y velocidad dos. Verifica que queda una mezcla homogénea y monta la tarta
  3. El montaje de la tarta: Desmolda el bizcocho sobre una reja.Divide el bizcocho en 2 capas. Unta el bizcocho inferior con mermelada de albaricoque.
  4. Pon la capa superior y unta asimismo la una parte de arriba con el resto de la mermelada de albaricoque.
  5. Vierte el chocolate de cobertura sobre la tarta y también introdúcela en la nevera a fin de que el chocolate endurezca.

La tarta sacher de Masterchef

  1. En un bol, y con una batidora eléctrica de varillas, bate la mantequilla con el azúcar. Incorpora una a una las yemas de los huevos sin dejar de batir.
  2. Funde el chocolate, déjalo templar y también incorpóralo.
  3. Mezcla la harina con las almendras y agrégalas a la crema precedente con movimientos envolventes.
  4. Emplea una varilla manual.
  5. Incorpora las claras a puntito de nieve suavemente.
  6. Unta un molde (de base desmontable) con mantequilla.
  7. Vierte la mezcla y enhorna a ciento ochenta y cinco grados a lo largo de diez minutos.
  8. Baja la temperatura a ciento setenta y cinco grados y enhorna a lo largo de treinta minutos más.
  9. Para realizar el almíbar entremezclar el azúcar y el agua. Poner al fuego. Derretir.
  10. Deja templar y desmolda. Ahora corta la tarta en 2 capas y extiende la mermelada de fruta en la inferior.
  11. Tápala con la otra capa de bizcocho.
  12. Funde el chocolate, añade la mantequilla, disuélvela y añade nata líquida. Cubre la tarta Sacher.

Tarta Sacher Arguiñano

  1. Batir la mantequilla y el azúcar con una batidora eléctrica o bien manual.
  2. Agregar las yemas de huevo, uno a uno, sin dejar de batir.
  3. Entremezclar la harina con la harina de almendra y chocolate en polvo.
  4. Incorporarlo a la mezcla precedente.
  5. Remover con unas varillas manuales.
  6. Montar las claras a puntito de nieve y incorporarlas, de manera delicada, a la mezcla precedente.
  7. Poner el pastel en un molde cilíndrico de silicona, (si se emplea otro, hay que untarlo con mantequilla a fin de que no se pegue).
  8. Cocer en el horno precalentado a ciento setenta y cinco grados a lo largo de 10min.
  9. Bajar la temperatura a ciento sesenta y cinco grados y dejar cocer treinta min. más.
  10. Dejar enfriar y desenmoldar. Cortarlo por la mitad y untar la parte inferior con la mermelada deseada de frambuesa o bien la que más os guste.
  11. Poner la otra mitad encima.
  12. Derretir el chocolate fondant con la margarina, al baño María, y extenderla sobre la tarta Sacher. Ponerla en la nevera a fin de que el chocolate quede presa.
  13. Decorar al gusto.

Truco Final

Para ir despidiéndome os diré como consejo final que esta tarta está deliciosa para la merienda con un buen vaso de chocolate o leche caliente. Si tienes invitados o simplemente para comer en familia, os lo recomiendo al cien por cien. Espero que os gustará esta explicación de cómo hacer la receta de tarta sacher, un besito y hasta la semana que viene.

⭐Puede interesarte:

Cómo hacer tarta tatín

Tarta de la Abuela

Cómo hacer tarta de chocolate