Masa de Tarta Dulce ¡Cómo hacer masa de tarta dulce! Saltar al contenido
Cómo Hacer Tartas

Masa de Tarta Dulce

marzo 19, 2021

¡Hola Cakers! Hoy vamos a una receta muy especial, hoy voy a enseñarte cómo hacer la masa de tarta dulce paso a paso. Es una de nuestras recetas de tarta favoritas ya que durante años la hemos estado haciendo de manera casera, usando ingredientes cien por cien naturales, creemos que conocemos bien tanto los ingredientes como la elaboración ¿Quieres aprender a hacerla así cómo los ingredientes que necesitas? ¡Pues vamos allá!

Esta masa de tarta dulce es una de las bases esenciales para un montón de recetas y preparar distintos postres y de este modo transformarte en un chef en tu casa.

En la cocina argentina no puede faltar esta receta, puesto que somos entusiastas de las cosas dulces y aparte es una receta súper económica, veloz y simple. Proseguí leyendo que aquí te explicamos de qué forma hacer esta tradicional masa.

Ingredientes

Estos son los ingredientes que vamos a necesitar para aprender cómo hacer la masa de tarta dulce, ya veréis que fáciles y deliciosos:

  • 1 Cucharada azúcar
  • cien g Manteca
  • 1 Taza harina común
  • 1/4 taza Agua helada
  • Sal

Elaboración: ¿Cómo hacer la masa de tarta dulce?

  1. Comenzamos por poner en un bol el azúcar, la harina, y un pellizco de sal. Y vamos revolviendo poco a poco.
  2. Después añadimos cuadraditos de manteca friísima. Y tratando de no tocar tanto, con las manos la vamos uniendo a la harina hasta el momento en que quede de forma arenisca.
  3. Vamos introduciendo poco a poco los chorritos el agua helada y vamos revolviendo hasta el momento en que quede una masa plana. Hacemos un bollo lo cubrimos con papel largo y la llevamos a la heladera unos veinte minutos.
  4. Al sacarla de la heladera estiraremos la masa con un palo o bien una botella de vidrio si no tienen palo de amasar y vamos a cubrir la bandeja donde cocinaremos la tarta, sin precisar ponerle manteca o bien aceite.
  5. Para finalizar la llevamos al horno unos diez minutos, hasta el momento en que se cocine un tanto mas sin dorarse.
  6. Entonces la sacamos y esta lista para el relleno que escojas para complementar esta masa crujiente y después le vuelvas a dar un toque de horno ya con la preparación terminada.preparar masa para tarta dulce.
MASA TARTA DULCE
Masa para tarta dulce lista para usar.

Más recetas

Estas son algunas recetas de masas de tartas dulces alternativas, esperamos que también os gusten.

Masa para tarta dulce con harina leudante

  1. Batir en un bol la manteca pomada con el azúcar.
  2. Agregar 2 yemas mientras se sigue batiendo (hasta que la mezcla sea uniforme).
  3. Perfumar con la ralladura de limón o esencia de vainilla y vino Oporto (o cualquier vino dulce que tengan),mezclar. Agregar la harina leudante y mezcle hasta lograr una masa suave.
  4. Llevar 30 minutos al frío, envuelta en papel film.
  5. Forrar con la masa el molde deseado y cocinar en horno medio 15 minutos o hasta que esté doradita.
  6. Rellenar con crema y frutas de estación.

Consejos finales

Atentos, la manteca debe estar bien fría. No es nada bueno sacarla un rato ya antes. Es más, se aconseja cortarla en cubitos y regresar a guardar a la heladera. Otro consejos re esencial es respetar los tiempos de heladera. Se debe enfriar cuando la acaban de armar y la debe enfriar ya antes de cocinar. Si quieres seguir leyendo recetas te dejamos por aquí la tarta de frutillas y la tarta de gelatina.