Tarta de Manzana en Thermomix ¡Carrot Cake! Saltar al contenido
Cómo Hacer Tartas

Tarta Manzana Thermomix

octubre 1, 2021

¡Hola Cakers! Hoy vamos a hacer una tarta muy especial, hoy voy a enseñarte cómo hacer tarta de manzana en Thermomix paso a paso. Es una de nuestras recetas de tarta favoritas ya que durante años la hemos estado haciendo de manera casera, usando ingredientes cien por cien naturales, creemos que conocemos bien tanto los ingredientes como la elaboración ¿Quieres aprender a hacerla así cómo los ingredientes que necesitas? ¡Pues vamos allá!

Una forma más simple y veloz de preparar esta exquisita tarta en Thermomix cuyo ingrediente primordial es la manzana, la prueba de que ciertas verduras asimismo quedan maravillosamente en la preparación de postres.

¿Deseas saber de qué forma hacer tarta de manzana en Thermomix? Entonces prosigue leyendo pues en esta ocasión te lo vamos a enseñar punto por punto, toma nota de los ingredientes ahora. Si quieres conocer alguna más puedes leer la tarta de queso en Thermomix y la tarta 3 chocolates en Thermomix también.

Ingredientes

Estos son los ingredientes para hacer de manera sencilla la tarta de manzana en la Thermomix:

  • 3-4 manzanas reineta (dependerá del tamaño)
  • 3 huevos medianos
  • 120 g de azúcar blanquilla o morena
  • 120 g de mantequilla a tª ambiente -un poco más para untar el molde-
  • 1 chorrito de Coñac -opcional-
  • 200 g de harina de repostería
  • 1 sobre de levadura Royal* (contiene gluten) (16gr)
  • Una pizca de sal
  • 1 cucharadita de canela

Elaboración: ¿Cómo hacer la tarta de manzana en Thermomix?

Pasos para elaborar la tarta de manzana en la Thermomix:

  1. Precalienta el horno a ciento ochenta grados con calor arriba y abajo. Pon la mariposa en las cuchillas y añade los huevos y el azúcar.
  2. Programa tres minutos, treinta y siete grados , velocidad tres y medio y vuelve a programar exactamente el mismo tiempo sin temperatura una vez terminado el tiempo.
  3. Añade la mantequilla a temperatura entorno y el coñac y mezcla veinte segundos en velocidad tres.
  4. Añade la harina, la diastasa, la sal, la canela. Mezcla diez segundos en velocidad dos y acaba de envolver con la espátula.
  5. Prepara las manzanas. Retírales el corazón, pélalas, córtalas por la mitad y filetéalas sin llegar abajo a fin de que te queden enteras. Reserva.
  6. En un molde anteriormente aceitado con mantequilla, vierte la mezcla, alísala y pon sobre ella los pedazos de manzana con la parte fileteada hacía arriba, undiéndolos un tanto en la masa.
  7. Enhorna treinta minutos a ciento ochenta grados con calor arriba y abajo. Verifica que está horneada introduciendo un palito, si sale seco es que está ya lista. Desmolda fría y espolvorea por encima con azúcar glass.
Tarta de manzana en Thermomix
Tarta de manzana recién salida de la Thermomix.

Consejos finales

El día de hoy tenía ganas de preparar nuevamente esta receta. Me chifla el resultado, no solo de la mezcla del bizcocho con la manzana sinó del aspecto tan deseable que queda tras el horneado. Esas manzanas engastadas en el bizcocho, con azúcar glass por encima. Espero que esta tarta de manzana en Thermomix os gustará. Si quieres seguir leyendo te dejamos una receta de una torta golosinera.