Cómo Hacer Tarta de Tiramisú 🤤 ¡Deliciosa y sabrosa! Saltar al contenido
Cómo Hacer Tartas

Tarta de Tiramisú

diciembre 21, 2020

¡Hola Cakers! Hoy vamos a hacer una tarta muy especial, hoy voy a enseñarte cómo hacer tarta de tiramisú paso a paso. Es una de nuestras recetas de tarta favoritas ya que durante años la hemos estado haciendo de manera casera, usando ingredientes de Italia, creemos que cocemos bien tanto los ingredientes como la elaboración ¿Quieres aprender a hacerla así cómo los ingredientes que necesitas? ¡Pues vamos allá!

 

El tiramisú es un pastel frío que se monta en capas. No existe una receta única de elaboración, sino variantes a partir de una serie de ingredientes base que pueden ser representados por distintos productos. Un tiramisú se compone siempre y en todo momento de un ingrediente sólido humectado en café, sobre el que se sobrepone (de forma alterna o bien no) una crema cuya base son huevos batidos con azúcar; se presenta espolvoreado con cacao en polvo.

Historia tarta de tiramisú

A nosotros nos chifla este tradicional dulce italiano y de ahí que suelo prepararlo de manera frecuente. Esta tarta de tiramisú es una forma diferente y exquisita de presentarlo, que os va a ayudar a luciros ante vuestros comensales. Si deseáis que os resulte más simple cortarlo sin que se desmorone, guardadlo en el congelador treinta minutos ya antes de servirlo. Similar a cómo hicimos la semana pasada con la tarta de cumpleaños.

El origen de este postre italiano se ubica en el norte de Italia y en los años cincuenta. Conforme afirman el genuino tiramisú no lleva nata, aun no lleva queso mascarpone, sino más bien solamente 5 ingredientes: huevos y azúcar batidos, bizcochos Savoiardi mojados en café expreso y cacao en polvo.

Ingredientes

Para hacer la tarta de tiramisú no vamos a necesitar muchos ingredientes. Podrás encontrarlos con facilidad en cualquier supermercado o tienda de tu barrio, cómo paso con la tarta de pera o la tarta de coco.

TARTA DE TIRAMISU
Ingredientes necesarios para hacer la tarta de tiramisú.
  • Café expreso fuerte y enfriado
  • Ron moreno
  • Bizcochos de soletilla
  • Huevos
  • Azúcar molido
  • Queso mascarpone
  • Licor de naranja
  • Chocolate negro amargo picado

Elaboración

Los pasos para hacer la tarta de tiramisú son muy fáciles de llevar a cabo pero es importante que los hagáis paso a paso si queréis que quede bien ¡Vamos allá!

  1. Comenzamos forrando con papel largo un molde de plum cake. A fin de que no se moviese, lo sostuve con pinzas. Repartimos el chocolate picado en el fondo del molde. Mezclamos el café y el ron en un recipiente y lo reservamos.
  2. Ponemos las yemas de huevo en un bol y las batimos hasta el momento en que tomen un color amarillo pálido. Agregamos el azúcar, el queso mascarpone y el licor de naranja y lo batimos hasta el momento en que se mezcle todo bien. En otro bol, batimos las claras de huevo con una cucharada de azúcar hasta el momento en que estén duras.
  3. Incorporamos las claras a la mezcla de yemas y queso y removemos con una espátula efectuando movimientos envolventes. Ponemos la mitad de esta mezcla en el molde. Remojamos las soletillas en la mezcla de café y ron y las vamos disponiendo sobre la crema en 2 capas. Hay que intentar no empaparlas demasiado, a fin de que no se rompan.
  4. Las cubrimos con el resto de crema de mascarpone y acabamos con 2 capas más de bizcochitos remojados en café. Tapamos con el papel largo excedente y refrigeramos la tarta toda la noche o bien por lo menos dos o bien tres horas. Ya antes de servirla desmoldarla de manera cuidadosa sobre una bandeja.

Consejo final

Al no estar enriquecido con nata, en esta receta de tarta de tiramisú se aprecia todo el sabor del queso mascarpone y resulta un tanto (solo un tanto) más ligero. Guardadlo en le nevera hasta el instante de servirlo, puesto que como lleva huevos y estos van crudos, hay que tener precaución sobre todo ahora que estamos en verano.