Tarta de Queso en Thermomix ¡Receta Deliciosa y Rápida! Saltar al contenido
Cómo Hacer Tartas

Tarta de Queso Thermomix

julio 22, 2021

¡Hola Cakers! Hoy vamos a hacer una tarta muy especial, hoy voy a enseñarte cómo hacer tarta de queso en Thermomix paso a paso. Es una de nuestras recetas de tarta favoritas ya que durante años la hemos estado haciendo de manera casera, usando ingredientes cien por cien naturales, creemos que conocemos bien tanto los ingredientes como la elaboración ¿Quieres aprender a hacerla así cómo los ingredientes que necesitas? ¡Pues vamos allá!

La tarta de queso siempre fué una de las superiores elecciones para complacer al paladar, por su gusto y textura, y porque lo cremoso del queso le asigna una de las consistencias más interesantes.

En esta ocasión te vamos a enseñar cómo llevar a cabo una tarta de queso en la Thermomix, para que mires cuan simple es y lo exquisita que queda, no puedes dejar pasar de esta joya, anota todo.

Ingredientes

  • 300 gramos de galletas tipo María.
  • 90 gramos de mantequilla derretida.
  • 230 gramos de queso tipo Philadelphia.
  • 300 mililitros de leche entera.
  • 2 sobres de cuajada.
  • 150 gramos de azúcar.

Elaboración: ¿Cómo hacer la tarta de queso en Thermomix?

  1. Vierte las galletas tipo María en el vaso de tu robot de cocina, y tritúralas programando a agilidad 7 por 15 segundos.
  2. Lleva con una espátula toda la galleta al fondo del vaso y agrega la mantequilla derretida.
  3. Programa a agilidad 5 por 7 segundos para combinar los elementos y pasado este tiempo, vuelca la mezcla en un molde con papel vegetal.
  4. Haz presión sobre la masa para que se adecúe a la forma del molde, y tras esto introdúcelo al refrigerador.
  5. Ahora, vuelca la nata, el queso, el azúcar, la leche y los dos sobres de cuajada en el vaso de tu robot de cocina.
  6. Programa a 90 grados, por 7 minutos a agilidad 4, deja cocinar todo hasta que hierva.
  7. Una vez haya hervido quita del calor y deja descansar unos minutos, después, viértelo atentamente sobre la base de la tarta.
  8. Lleva al refrigerador y deja enfriar no menos de tres horas, pasado este tiempo puedes cortar y comer.

Otras recetas

Cómo cada maestrillo tiene su receta os dejamos otras maneras alternativas de hacer esta receta de tarta de queso en Thermomix, esperamos que os gusten.

Tarta de Queso Thermomix
Pedazo de la tarta de queso Thermomix recién cocinada.

Tarta de queso en Thermomix sin horno

  1. Comenzamos preparando la base de galletas de nuestra tarta de queso Thermomix. Para ello, trituramos las galletas en el vaso 10 segundos V5-10, o metiéndolas dentro de una bolsa y golpeándolas con un rodillo, hasta obtener un polvo de galleta fino. Agregamos la mantequilla a temperatura ambiente y mezclamos 5 segundos V5 (debe quedar como arena mojada).
  2. Cubrimos la base de un molde desmontable de 20 a 24 cm con papel de hornear, distribuimos encima la masa de galleta, presionando bien, e introducimos en el congelador mientras preparamos el relleno de nuestra tarta de queso.
  3. En el vaso de la Thermomix ponemos la nata, el queso Philadelphia, la leche, el azúcar y los sobres de cuajada. Programamos 8 minutos, temperatura 90º y velocidad 4.
  4. Vertemos con cuidado la crema de queso sobre la base de galleta que teníamos en el congelador. Llevamos al frigorífico al menos un par de horas, mejor de un día para otro, veréis como la tarta de queso está aún más rica.
  5. Cubrimos con la mermelada, desmoldamos, partimos en porciones y servimos.

Tarta de queso en Thermomix con horno

  1. Precalentar el horno a 220º.
  2. Triturar todos los ingredientes 20 seg. vel.5. Volcar sobre un molde engrasado o forrado con papel de hornear engrasado, de unos 20-23 cm..
  3. Bajar el horno a 200º, y hornear unos 50 a 60 minutos. Si véis que se dora mucho (Aunque esta tarta debe de quedar bien doradita), poner en los últimos minutos papel encima.
  4. Pinchar con aguja, si sale limpia ya está.
  5. Apagar el horno, entreabrir la puerta y dejar unos 15 minutos dentro. Sube
    mucho y después se baja, es normal.
  6. Llevar a la nevera unas horas cuando esté templada. Desmoldar fría.
  7. En caliente está muy «temblona», al enfriar ya queda perfecta.

Tarta de queso en Thermomix sin nata

Para la base mojar las galletas en la leche con el licor y la canela y forrar el fondo del molde

Para la tarta poner todos los ingredientes en el vaso y batir durante 10 minutos a temperatura 85 y 4 de potencia, verterlo encima de la base y dejar enfriar en el frigorífico luego puedes poner mermelada del gusto que tú quieras por encima y a disfrutar

Tarta de queso en Thermomix sin cuajada

  1. Triturar las galletas con golpes de turbo. Añadir la mantequilla en trozos, 3 min. 80º, vel.3. Forrar la base de un molde desmontable, que no exceda de 23 cm., o moldes de emplatar individuales, alisando bien con el anverso de una cuchara. Llevar a la nevera.
  2. Remojar las 3 láminas de gelatina en agua fría, 5 minutos.
  3. Sin lavar el vaso, calentar 100 gr. de nata con el azúcar y la gelatina bien escurrida 3 min. 80º, vel.1.
  4. Añadir el resto de nata (250 gr.) y el queso, mezclar 10 seg. vel.5. Volcar sobre la base y llevar unas 3 horas mínimo a la nevera, hasta que solidifique.
  5. Remojar 2 láminas en agua fría 5 minutos. Calentar la mermelada en el microondas, añadir la gelatina bien escurrida y mezclar bien. Cubrir la tarta y llevar a la nevera otra hora.
  6. Sacar de la nevera 10 minutos antes de servir, está más rica.

Consejos finales

Nota: Esta receta se ajusta a numerosos modelos de este robot de cocina, por lo cual la puedes llevar a cabo con Thermomix 31 o TM5, entre otras cosas.

Tal como en la elaboración clásico de esta receta, el resultado es una verdadera exquisitez, variando solamente la forma en como está llevada a cabo. Puedes adornar al instante de ser útil con mermelada de frutos rojos, las que mejor le quedan son las de fresa o frambuesa.

Puedes acompañar con algunas galletas dulces, especiales para complementar la textura cremosa de la tarta. Esta delicia entre más fría mejor, por eso puedes dejarla en el refrigerador hasta dos días, siempre que esté cubierta para proteger su gusto. Si quieres seguir leyendo recetas te dejamos por aquí el post con la tarta tres chocolates en Thermomix, el cremos tártaro y la tarta sin azúcar.