Cómo Hacer Tarta de Quesitos y Quesito ¡Deliciosa y sabrosa! Saltar al contenido
Cómo Hacer Tartas

Tarta de Quesito y Quesitos

junio 24, 2020

¡Hola Cakers! Hoy vamos a hacer una tarta muy especial, hoy voy a enseñarte cómo hacer tarta de quesitos paso a paso. Es una de nuestras recetas de tarta favoritas ya que el queso de quesito en si ya nos parece un delicioso alimento de merienda, pero si encima la añadimos a una tarta cómo la esta ya está que ni te cuento de sabrosa ¿Quieres aprender a hacerla así cómo los ingredientes que necesitas? ¡Pues vamos allá!

? El quesito es un tipo singular de queso fresco, hecho con cuajo y leche de vacuno, producido en el departamento de Antioquia, Colombia. Su nombre histórico y tradicional ha sido quesito, y grandes marcas llevan año comercializando a lo largo de todo el mundo.

Características del quesito

Se distingue por ser un queso fresco, de textura y sabor muy blando, remojado y algo arenisco y salobre. Es extensamente empleado en la cocina tradicional antioqueña. Su textura blanda, aunque le deja ingerirse por sí mismo, esto jamás se hace.

La costumbre es partirlo en tajadas delgadas para acompañar muy singularmente las arepas, como la arepa de chócolo o bien las distintas arepas antioqueñas tradicionales de maíz, por servirnos de un ejemplo la arepa de lona común, sobre las que, después de ser desperdigadas con mantequilla, se agrega el quesito encima en forma de tajadas.

Ingredientes para la tarta de quesito

Para hacer la tarta de quesitos no vamos a necesitar muchos ingredientes, y además de baratos, podrás encontrarlos con facilidad en cualquier supermercado o tienda de tu barrio.

  • Tres huevos
  • Seis quesitos en porciones tipo quesito
  • Doscientos ml de nata
  • Yogur natural mantecoso azucarado
  • Exactamente la misma medida del vaso de yogur de leche
  • Una medida y media de azúcar del vaso de yogur
  • Una medida de harina

Elaboración

Los pasos para hacer la tarta de quesitos son muy fáciles de llevar a cabo pero es importante que los hagáis paso a paso si queréis que quede bien ¡Vamos allá!

  1. Pone los huevos en el vaso de la batidora. Añade el azúcar, los yogur, el queso y la harina de maíz refinada.
  2. Desmenuza con la batidora eléctrica hasta el momento en que quede una masa homogénea.
  3. Vierte la mezcla en un molde de papel parafinado.
  4. Calienta el horno y también introduce la masa de la tarta en el horno a ciento ochenta grados a lo largo de treinta-cuarenta minutos.
  5. Retírala del horno, deja que se temple y desmolda la tarta, despegando poquito a poco los bordes del molde. Adorna con las flores.
Tarta de Quesito y Quesitos
Resultado final de la tarta de quesitos cocinada con quesitos.

Alternativas de la receta

Cómo existen algunas formas alternativas cómo hacer la tarta de quesitos, vamos a daros algunas ideas para que luego vosotros elijáis la que más os guste ¡Vamos allá!

Tarta de quesitos y sobaos

  1. Vierte el caramelo líquido en un molde.
  2. En el vaso de la Gourmetmaxx 9in1, echa todos y cada uno de los ingredientes: la leche, el azúcar, los 2 sobres de cuajada, los 8 quesitos y la. Mitad de los sobaos. Dale tres golpes de Turbo y programa 1min quince seg/vel cinco-siete-nueve.
  3. Entonces programa 7 min/85°/vel cuatro.
  4. Vierte la mezcla en el molde y pon los sobaos sobrantes encima de forma alineada, presionando un tanto a fin de que se empapen, formando de esta forma la base de la tarta (recórtalos si fuera preciso a fin de que se cubran todos y cada uno de los huecos de la base)
  5. Cuando se enfríe, cúbrela con un plástico transparente y métela en el frigo a fin de que se enfríe y cuaje completamente por lo menos cuatro horas.
  6. Sácala un rato ya antes de desmóldala. Pasa un cuchillo fino por el borde y vuélcala de forma cuidadosa en una fuente conveniente.

Tarta de quesito y yogur

  1. Precalentamos el horno a ciento ochenta grados.
  2. Ponemos todos y cada uno de los ingredientes en un bol y con la ayuda de unas varillas manuales batimos hasta el momento en que todos y cada uno de los ingredientes estén integrados, asimismo puedes utilizar una batidora eléctrica.
  3. Engrasamos bien el molde y ponemos en la base un rectángulo de papel para asistirnos entonces a desmoldar y vertemos la masa en el molde hasta ¾ de su capacidad por el hecho de que entonces sube un poco en el horno.
  4. Con cuchase vamos dejando caer un hilito de Caramelo Salobre y con la ayuda de un mondadientes vamos formando remolinos. El caramelo es más espeso con lo que tenderá a irse en el fondo del molde, mas con el mondadientes lo vamos sacando cara arriba y formando remolinos.
  5. Lo metemos en el horno de forma inmediata y enhornamos unos cuarenta minutos, comprobaremos que está hecho introduciendo un mondadientes o bien brocheta y asegurándonos que esta sale limpia.
  6. En el momento en que verifiquemos que está hecho lo dejamos quince minutos en el horno con la puerta entreabierta, entonces lo dejamos enfriar a temperatura entorno y más tarde lo llevamos al frigo unas seis horas, mejor si es toda la noche.

Consejo final

Y poco más amigos, espero que estas receta os sirvan para hacer unos postres deliciosos. Cómo consejo final diré que para comer la tarta de quesito y quesitos viene super super bien un buen vaso de leche veréis como los disfrutáis sobre todo con los más peques de la casa. Un besito y hasta la semana que viene.

⭐Puede interesarte:

Tarta de yogur

Tarta de Santiago

Tarta de requesón