Cómo Hacer Tarta de Plátano o Banana ¡Deliciosa! Saltar al contenido
Cómo Hacer Tartas

Tarta de Plátano o Banana

febrero 21, 2020

¡Hola Cakers! Os traigo otra tarta especial, ya que esta es una de las favoritas de mi padre, pastelero en Gijón de toda la vida. Eso es, hoy hablamos de cómo hacer tarta de plátano o banana sin morir en el intento. Os daremos los ingrediente, la elaboración y las diferentes formas que tenéis de hacerla. Cómo siempre aprender cómo hacer tartas nunca ha sido más divertido que ahora ¿No te lo crees? ¡Mira!

? Una receta artesanal sencilla, fácil y con escasos ingredientes mas que resulta de los más sabrosa y idónea para el desayuno o bien la merienda con todos las ventajas y el rico aroma y sabor de los plátanos.

¿Es saludable la tarta de Plátano?

El plátano es una fruta muy energética aporta 95 calorías y 20 gramos de hidratos de carbono. Es un alimento rico en potasio, 70mg y también contiene 38 ug de vitamina A y 11 mg de vitamina C. Los plátanos contienen 57 mg de purinas y 2,5 g de fibra.

Por tanto se puede decir si es saludable, siempre y cuando tengas un estilo de vida sano, es decir, hace deporte al menos media hora al día y tengas una dieta unas 2000 calorías al día. Si entras en este target no tienes problemas para consumir nuestra tarta de plátano o banana.

Ingredientes

Estos son los ingredientes de la tarta para 6 personas. Si tenéis cualquier duda sobre las cantidades podéis dejarla abajo en comentarios, solemos tardar una hora en responder.

  • Plátano
  • Requesón
  • Huevos
  • Iogur natural
  • Azúcar
  • Maizena
  • Jugo de limón
  • Mermelada Citrica Opcional
  • Mantequilla
Tarta de Platano
Ingredientes de la tarta de banana listos para usarse.

Elaboración de la tarta de plátano

Los pasos de la tarta de banana son sencillos pero eso si, hay que llevarlos a cabo paso a paso sin adelantar ninguno ya que sino corres el riesgo que no quede perfecta ¡Vamos allá!

  1. Precalentamos el horno a 175°C (350°F).
  2. En un bol mediano, batimos la harina, el bicarbonato de sodio, la canela, y la sal.
  3. En otro bol, batimos la mantequilla y los azúcares.
  4. Agregamos a la mezcla de mantequilla y azúcares los huevos uno a uno, batiendo bien tras cada integración.
  5. Agregamos la vainilla y los plátanos y batimos bien.
  6. Ahora, a la mezcla húmeda, comenzamos a agregar la mezcla de harina. Agregamos la mitad de esta mezcla y batimos.
  7. Agregamos el iogur y batimos.
  8. Por último, agregamos la otra mitad de la mezcla de harina, y batimos.
  9. Debemos aceitar y rebozar de harina en molde de 25×38 cm.
  10. Enhornamos la tarta a 175°C por unos veinte minutos (o bien hasta el momento en que quede dorada por fuera y un mondadientes de dientes entra y sale limpio).
  11. Dejamos que la tarta se enfríe completamente ya antes de cubrir con el “frosting”.
  12. Para el cubierto, batimos bien la mantequilla y el queso mantecoso, agregamos la vainilla y el limón, y agregamos el azúcar tafetán hasta el momento en que tenga la consistencia que deseamos.
Tarta de Banana
Pedazo de la tarta de plátano lista para comer.

Diferentes Formas de Hacerla

Cómo no siempre todas las formas son iguales, os dejamos también otras maneras alternativas de hacer la tarta de plaá, para que elijáis la que más os gusta.

Tarta de platano y dulce de leche

  1. Desmenuzar las galletas y entremezclar con la mantequilla derretida en el microondas.
  2. Forrar la base de un molde desmoldable de veintitres cm con papel de horno.
  3. Extender la masa de galletas por la base y los laterales, apretando con el reverso de una cuchase.
  4. Dejar enfriar en la nevera unos treinta minutos.
  5. Verter y repartir el Dulce de Leche sobre la base de galletas.Pelar y recortar los plátanos y repartir sobre el Dulce de Leche.
  6. Montar la nata con el azúcar y extender por encima con ayuda de una lengua o bien con manga pastelera con boquilla rizada.
  7. Rallar o bien picar el chocolate y espolvorear por encima.
  8. Refrigerar hasta el instante de servir.

Tarta de platano facil

La mayor complejidad en el momento de realizar una tarta de platano puede ser la preparación del caramelo, que si nos pasamos se puede abrasar y entonces no está rico. Si no habéis hecho caramelo jamás, mi recomendación con esta receta es que agreguéis la mantequilla justo cuando veáis que el azúcar comienza a tomar color dorado y de esta manera no vais a tener ningún inconveniente. Si lo hacéis de esta manera, la tarta no va a quedar con ese color cobrizo caramelo tan propio, sino va a quedar algo más clarita.

Tarta de Banana en Thermomix

  1. Preparamos primeramente la base de la tarta.
  2. Pon los ingredientes en el vaso de la thermomix: las galletas, la mantequilla blanda y la almendra y corta quince segundos en velocidad cinco.
  3. Pasa las galletas a un molde desmoldable y sin machacar mucho, cubre la base. Enhorna cinco minutos a ciento ochenta grados , retira y reserva. Deja que temple.
  4. Cuando la base esté a temperatura entorno pon una primera capa de dulce de leche -si está muy caliente la base, esta se fundirá y no nos interesa-.
  5. Pone sobre el dulce de leche, los plátanos cortados en rodajas.
  6. Cubre los plátanos con más dulce de leche.
  7. Monta la nata con el azúcar: Pon la mariposa en las cuchillas, añade el azúcar y seguidamente la nata para montar -habrá de estar friísima-. Sin programar tiempo, pon la thermomix en velocidad tres y medio.
  8. Cuando la thermomix cambie de ruido vas a ver que la nata monta. Atento para no pasarte y hacer mantequilla.
  9. Cuando esté lista viértela sobre la tarta y con una cuchase haz picos.
  10. Decora con cacao, fideos de chocolate o bien dulce de leche rebajado con un tanto de agua a fin de que sea más simple hacer hilos sobre la nata.
  11. Deja enfriar un rato en la nevera a fin de que esté fresca y listo.

Tarta de platano y chocolate

  1. En un bol grande pon el azúcar y la mantequilla.
  2. Bate bien con unas varillas manuales o bien eléctricas hasta el momento en que la mezcla se vuelva mantecosa y prácticamente homogénea.
  3. Pela los plátanos y machácalos con un tenedor o bien con una batidora hasta el momento en que quede una crema lo más homogénea posible.
  4. Platano, mantequilla y azúcar para el bizcocho de chocolatePrecalienta el horno a ciento setenta y cinco grados a lo largo de unos diez minutos mientras que acabas la mezcla.
  5. Incorpora los plátanos y el huevo al bol y bátelo todo bien a fin de que se integren los ingredientes.
  6. Corta las nueces en trocitos pequeños, y si has optado por usar chocolate para postres, trocéalo asimismo.
  7. Si por contra vas a emplear chips o bien pepitas de chocolate no deberás hacerles nada.
    banner mycook touch
  8. Agrega la harina tamizada, esto es, haciéndola pasar por un colador a fin de que no caiga con grumos ni apelmazamientos.
  9. Haz lo mismo con el cacao en polvo y agrega asimismo la canela, la sal y el bicarbonato.
  10. Vuelve a batirlo todo bien hasta el momento en que se mezclen los ingredientes.
  11. Tienes que saber que entre que agregas el bicarbonato y metes el bizcocho al horno debe pasar el menor tiempo posible a fin de que su efecto burbujeante se note en el bizcocho, aireándolo.
  12. Incorpora las nueces y los pedacitos de chocolate y vuelve a entremezclarlo todo.
  13. Como hacer la receta de bizcocho de platano y chocolate con nueces.
  14. Pinta tu molde con un tanto de mantequilla con ayuda de un pincel de cocina, o bien si lo prefieres fórralo con papel de horno.
  15. Vierte la mezcla en el molde y también introdúcelo en el horno a altura media, con calor arriba y abajo y ventilador.
  16. Enhorna a lo largo de cincuenta y cinco-sesenta minutos o bien hasta el momento en que esté listo.
  17. Puedes saberlo si, desde el minuto cincuenta y cinco, haces la prueba del palillo: pincha con un mondadientes el bizcocho, y si sale sin restos pegados es que está ya listo. Si no es de este modo, déjalo unos minutos más.
  18. Apaga el horno, saca el bizcocho y déjalo descansar unos cinco minutos. Tras ese tiempo desmóldalo y déjalo enfriar sobre una reja.

Consejo Final

Y así de fácil es la receta de la tarta de plátano. Cómo consejo final os diré que dependiendo de cómo uséis de maduro el plátano quedará de una manera o otra. Si por ejemplo usáis el plátano más maduro la tarta te quedara más blandita y con el caramelo se te derretirá en la boca, a mi este es el punto que hay que conseguí jaja pero es gusto de cada uno.

Para terminar solo falta despedirnos y desearos buena semana. Cualquier pregunta estamos disponibles en comentarios. Un abrazo y hasta la semana que viene.

⭐Puede interesarte:

Cómo Hacer Tarta de Melocotón

Tarta de Chocolate

Cómo Hacer Tarta de Piña