Cómo Hacer Tarta de Melocotón ¡Todas las Formas! Saltar al contenido
Cómo Hacer Tartas

Tarta de Melocotón

febrero 19, 2020

¡Hola Cakers! Cómo va vuestra semana, hoy os traemos una receta muy rica y especial ya que es de nuestra fruta favorita ¿Qué es? Te vamos a enseñar cómo hacer tarta de melocotón paso a paso para que no se te olvide nunca nada. Si quieres conocer las mejores formas de hacer tartas ¡Vamos allá!

 ? Lo que más me agrada de esta receta, es esa fantástica capa de fruta de la cobertura, que se cuece formando un almíbar con mantequilla y azúcar moreno y después el bizcocho, que adquiere una textura y un sabor singular, por el jugo de la fruta.

Es una tarta para gozarla tan pronto está hecha, todavía calentita está en su mejor instante, el aroma que desprende y su sabor no van a dejar indiferente a absolutamente nadie, conque es la mejor disculpa para regresar a encender el horno, tras el largo reposo que le hemos dado a lo largo del verano.

Ingredientes

Estos son los ingredientes necesarios para hacer una deliciosa tarta de melocotón:

  • cincuenta gramos de mantequilla
  • cinco o seis melocotones colorados o bien amarillos
  • cien gramos de azúcar morena
  • setenta gramos de mantequilla (a temperatura entorno)
  • ciento setenta gramos de azúcar
  • trescientos gramos de harina de trigo
  • ciento ochenta mililitros de leche
  • tres huevos grandes (tamaño L) a temperatura entorno
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • dos cucharaditas de polvo de enhornar
  • 1/4 cucharadita de sal
Tarta de Melocotón
Ingredientes de la tarta de la famosa melocotón.

¿Cómo Hacer Tarta de Melocotón?

Primero que necesitamos saber es cómo hacer la cobertura de arriba de la tarta de melocotón ¡Vamos con ello!

Cómo hacer la cobertura de melocotón

  1. Para esta receta he utilizado un molde desmontable de 26 cms, untamos la base y las paredes del molde con mantequilla.
  2. Derretimos los cincuenta gramos de mantequilla y con ellos cubrimos el fondo del molde.
  3. A continuación, extendemos los cien gramos de azúcar morena sobre la mantequilla, de forma uniforme.
  4. Pelamos los melocotones y los partimos en láminas más bien gruesas y las ponemos sobre la capa de mantequilla y azúcar, ajustándolas bien, intentando que quede el mínimo espacio entre ellas, por el hecho de que al hornear la tarta, reducirán un tanto de tamaño y queremos que la capa de fruta sea uniforme, para que se vea más bonita nuestra tarta. Reservamos.

Cómo hacer la base de la tarta

  1. Ponemos a precalentar el horno a ciento setenta y cinco °C (350º F), con calor arriba y abajo.
  2. Tamizamos la harina, junto con la sal y el polvo de enhornar. Reservamos.
  3. Batimos la mantequilla con el azúcar, hasta que esté suavísima y esponjosa y vamos agregando uno a uno los huevos. Hasta que no se ha integrado perfectamente el precedente, no añadimos el próximo.
  4. Añadimos a nuestra mezcla de mantequilla y huevos, la mitad de la harina y batimos hasta que se haya integrado con perfección.
  5. A continuación agregamos la lecha y la vainilla y mezclamos de nuevo.
  6. Para acabar agregamos el resto de la harina y mezclamos hasta el momento en que se haya integrado bien, mas sin batir en exceso la masa.
  7. Ponemos la mezcla en el molde, sobre la capa de melocotón. Con ayuda de una espátula, nivelamos la superficie y le damos unos ligeros golpes al molde sobre la encimera, para que la masa se distribuya uniformemente sobre la capa de melocotón y no nos queden burbujas de aire.
  8. Ponemos el molde en el horno, cerca de cincuenta-sesenta minutos. Para contrastar que está lista la tarta, introducimos un palillo en el centro de la masa, si sale limpio, ya está lista, en caso contrario, lo dejamos unos minutos más.
  9. Pero si véis que la superficie está demasiado dorada, aunque no haya terminado de hacerse, podéis bajar un poco la temperatura del horno, a fin de que acabe de hacerse el interior de la tarta, sin correr el peligro de que se os queme por encima.
  10. Sacamos la tarta del horno y la dejamos enfriar unos minutos, a continuación con ayuda de unas manoplas o bien guantes para horno.
  11. La volcamos de forma cuidadosa sobre un plato o fuente que sea de mayor tamaño que el molde y mejor si no es plano, sino más bien con algo de profundidad, por el hecho de que es casi seguro, que salga algo del caramelo que se ha formado durante la cocción.
  12. Es muy importante desmoldar la tarta, cuando todavía está caliente, por el hecho de que en caso contrario podría pegarse al molde, debido al caramelo que forman la mantequilla y el azúcar que hemos puesto de base de los melocotones.
  13. El mejor instante para gozar esta exquisita receta, es estando aún calentita, pues está en su punto ideal.
  14. Nadie podrá resistirse ni al fragancia ni al sabor de esta tarta y si os apetece, podéis acompañarla con un tanto de helado o de nata o bien si deseáis una opción más ligth, podéis congelar un youghourt heleno azucarado y con este helado, acompañar la tarta. Opcional
Cómo Hacer Tarta de Melocotón
Porción de la tarta de melocotón hecha y recién salida del horno.

Tarta de Melocotón Fria

  1. Hervir el agua y agregar la gelatina, remover. Agregar a esta mezcla,el jugo se limón, la leche condensada y todo el jugo de la lata de melocotón. Con la mini-pimer batir todos y cada uno de los ingredientes a lo largo de dos minutos.
  2. Recortar a cuadraditos los melocotones en almíbar, dejando dos mitades para la decoración, y incorporarlos a la precedente mezcla.
  3. Engrasamos un molde con mantequilla, vertemos todo en él y lo dejamos en la nevera hasta el momento en que cuaje, mejor dejarlo de la noche a la mañana, mas en más o menos seis horas ya va a estar cuajado.
  4. Desmoldar y decorar con las dos mitades reservadas de melocotón, cortadas a gajos y alguna cereza en almíbar.

Tarta de Melocotón y Queso

  1. Desmenuzar las galletas para lograr migas finas. Fundir la mantequilla y entremezclarla con la galleta hasta el momento en que se humecte por igual.
  2. Forrar el fondo de un molde desmontable con papel de horno y depositar sobre él la masa de galletas en una capa uniforme, apretando bien.
  3. Tapar el molde y guardar en la nevera mientras que proseguimos con el resto de la preparación.
  4. Hidratar cinco hojas de gelatina en un vaso de agua fría a fin de que se vayan ablandando.
  5. Batir el queso con unas varillas eléctricas. Si se quiere, reemplazar la mitad de este por una cantidad igual de yogur.
  6. Calentar en un cazo el azúcar y la gelatina hidratada y escurrida así como cinco cucharadas de nata líquida. Cuando esté todo disuelto, agregar al queso batido.
  7. Montar el resto de la nata y añadir a la masa primordial con movimientos envolventes.
  8. Echar la mitad de la masa sobre el fondo de galletas, repartiendo por encima 2 melocotones en pedazos. Tapar con el resto de la mezcla de queso, alisar, tapar y guardar en el frigo.
  9. Unas 2 horas después, cuando la tarta ya haya cogido consistencia, preparar la cobertura de melocotón desmenuzando o bien licuando 2 piezas al lado del jugo de limón.
  10. Hidratar dos hojas de gelatina remojándolas en agua fría. Cuando estén blandas, escurrirlas y calentarlas con el jugo colado de melocotón (opcionalmente se puede agregar azúcar al gusto). Disolver la gelatina y verter el líquido resultante sobre la tarta, repartiéndolo de forma uniforme.
  11. Tapar y enfriar por lo menos tres horas ya antes de servir la tarta.

Tarta de Melocotón Natural

Esta receta de cómo hacer una tarta de melocotón natural es prácticamente igual que las anteriores pero en vez de usar melocotón en almíbar pelamos un melocotón natural lo cortamos en pedacitos y lo usamos así. Hay que tener mucho cuidado de que no se nos haga una masa uniforme ya que sino perderíamos la deliciosa textura del melocotón natura.

Tarta de Melocotón en Almíbar

Lo comentado antes también puede aplicarse a esta tarta de melocotón, si en vez de usar melocotón natural queremos usar melocotón en almíbar no hay problema. Lo que siempre recomiendo es no usar el jugo del almíbar ya que contiene grandes dosis de azucares que podrían dañar nuestro estomago.

Tarta de Melocotón y Nata

  1. Cogemos una fuente pongo una de ir al horno pues debe ser fonda, vamos a poner un tanto caramelo cubriendo el fondo de la fuente, encima ponemos los melocotones, los cortamos en redondo a fin de que no abulten tanto, y encima ponemos los sobaos, cubriendo todo el fondo, reservamos.
  2. Por otra parte cogemos la gelatina y la ponemos a remojo y mientras que ablanda en un cazo ponemos la nata y le agregamos el jugo de los melocotones todo lo del bote, y ponemos a hervir, cuando prácticamente hierva agregamos la gelatina y revolvemos sin parar hasta el momento en que hierva la nata.
  3. Entonces apagamos el fuego y vaciamos todo el liquido en la fuente sobre los sobaos y dejamos enfriar para meterla en la nevera y que cuaje unas 4 o bien 5 horas cuanto pero este en la nevera pero fresca va a estar desmoldamos y servimos.

Tarta de Melocotón Thermomix

  1. Moler las galletas, con golpes de turbo, agregar la mantequilla diez seg. vel.6. Forrar un molde desmontable de unos veintitres-veintiseis cm. Llevar a la nevera.
  2. Sin lavar el vaso, leche, seis mitades de melocotón escurrido, azúcar, cuajadas y vainilla, diez seg. vel.8.
  3. Después programar doce min. 100º, vel.4. Que llegue a esa temperatura. Volcar sobre las galletas y llevar a la nevera unas horas.
  4. Poner el melocotón cortándolo en rodajas sobre el relleno y guindas si se quiere. Remojar la gelatina en agua fría.
  5. Calentar el almíbar de la lata del melocotón, cinco min. 90º, vel.1. Agregar la gelatina escurrida y entremezclar diez seg. vel.3.
  6. Dejar templar y echar poquito a poco sobre la tarta. Si se forma algo de espumita en la superficie, retirar ya antes de volcar sobre la tarta.
  7. Llevar nuevamente a la nevera hasta el momento en que solidifique.

Consejo Final

Y ya habríamos llegado al final de cómo hacer tarta de melocotón pasando por todas las formas de hacerlo. Puede que falte alguna y tu sepas explicárnosla, para ello dejo abierta la sección de comentarios para que cualquiera pueda participar y mejorar la lista. Sin más rodeos, un fuerte abrazo y hasta la semana que viene.

⭐Puede interesarte:

Cómo Hacer Tarta de Piña

Hacer Tarta de Queso

Cómo Hacer Tarta Tres Chocolates