Tarta de Jamón y Queso ¡Cómo hacer la tarta deliciosamente Saltar al contenido
Cómo Hacer Tartas

Tarta de Jamón y Queso

febrero 3, 2021

¡Hola Cakers! Hoy vamos a hacer una tarta muy especial, hoy voy a enseñarte cómo hacer tarta de jamón y queso paso a paso. Es una de nuestras recetas de tarta favoritas ya que durante años la hemos estado haciendo de manera casera, usando ingredientes cien por cien naturales, creemos que conocemos bien tanto los ingredientes como la elaboración ¿Quieres aprender a hacerla así cómo los ingredientes que necesitas? ¡Pues vamos allá!

La tarta que prepararemos, es la más simple y la más preparada en toda cocina argentina, es prácticamente la primera cosa que aprendemos como se hace en el momento en que nos dejan solos en casa y con la que jugábamos a ser chef profesionales. También puede interesarte la tarta de choclo y la tarta zapallo.

Mas si no tuviste esa suerte de saber cocinar deja de preocuparte, aquí te dejamos esta receta de de qué manera hacer tarta de jamón y queso tradicional.

Ingredientes

Los ingredientes para hacer la tarta de jamón y queso son baratos y sencillos de encontrar en cualquier supermercado:

  • 200 gr. Jamón cocido
  • 2 Huevos
  • 200 gr. Queso
  • Sal
  • Pimienta
  • Orégano
  • 1 Tapa pascualina

Elaboración

Los pasos para elaborar la tarta de jamón y queso son también sencillos y rápidos:

  1. Vamos a empezar batiendo los huevos en un recipiente y lo sazonamos con orégano, sal y pimienta. Lo dejamos airearse.
  2. Pasamos a recortar el jamón y el queso en cuadros chicos o bien en tiras, de la forma que más prefieran. Y después lo introducimos en el recipiente donde teníamos los huevos, y lo mezclamos bien.
  3. Procuramos una tartera, le ponemos un poco de aceite y estiramos la primera tapa de masa, introducimos el relleno y la cerramos con la otra una parte de la masa haciéndole presión con los dedos en los bordes o bien si son cancheros le hacen un repulgue.
  4. Por último la llevamos al horno medio por veinticinco minutos aproximadamente y ya vamos a apreciar cuando este doradita.

Otras recetas

Cómo cada maestrillo tiene su librillo os vamos a dar otras recetas de la tarta de jamón y queso alternativas:

Tarta de jamón y queso y huevo

  1. La preparación de esta tarta de jamón y queso no es para nada compleja y cualquiera, aun los menos mañosos, van a poder realizarla. La primera cosa que debemos hacer es encender el horno a doscientos °C para precalentarlo, después pica la cebolla en cuadros pequeños cuidando en especial no cortarnos.
  2. Después de picar las cebollas va a ser instante de sofreírlas y dorarlas, para eso nada mejor que una sartén de teflon. Pon a fuego medio y agrega un pequeño chorrito de aceite preferentemente de oliva a fin de que nada se peguen y se cocinen perfectamente.
  3. Cuando veas que la cebolla empieza a soltar agua y suavizarse, es el instante de echarle sal y pimienta a gusto para empezar a agregarle sabor a esta receta de tarta de jamón y queso.
  4. Mientras que se prosigue dorando la ceboliita, empezamos a poner la tapa de pascualina en una fuente para tartas, en el caso de no tener una puedes utilizar una fuente para pizzas. Como ves la fuente para tartas es excelente por el hecho de que es alta y deja que los bordes estén bien levantados.
  5. Es esencial ya antes de poner la masa aceitar la fuente con mantequilla y harina para eludir que la masa se pegue arruinando la preparación.
  6. Si alguna una parte del borde se rompe puedes emplear agua para pegar la masa. Una vez en el molde, es ideal poner al horno la masa cinco minutos a fin de que se torre la una parte de arriba de la tarta. Sacamos la masa ya más seca y torrada del horno y le añadimos la cebolla.
  7. Ya antes de añadir la capa de cebolla, y si la masa no está suficientemente seca, puedes poner un tanto de pan rallado en el fondo a fin de que absorba la humedad. Después es el instante de diseminar el jamón, que anteriormente puedes recortar a gusto, y incorporar el queso.
  8. Bate el huevo en un bol y se lo echas la tarta, el huevo añade consistencia al relleno a fin de que no se romp» tan de forma fácil en el momento en que cortamos las porciones. Ahora sí, tu tarta de jamón y queso ya está ya lista para ir al horno por unos veinte minutos.
  9. Pasado este tiempo o bien cuando exactamente la misma esté doradita vas a poder sacarla del horno y gozar de su sabor. De seguro que encantará a todos en casa de ahí que ¡a gozarla!

Tarta de jamón, queso y cebolla

  1. Estirar el disco de masa con el palo de amasar y forrar un molde para tarta, anteriormente enmantecado y rebozado de harina, acomodar la masa y pinchar realmente bien la suprficie con un tenedor, batir sutilmente la clara y pintar la masa, de este modo cuando pongamos el relleno no la va a humedeser, recortar el sobrante de los bordes y hacer el repulge bien parejito, y cocinamos la masa en el horno hasta el momento en que este sequita no dorada.
  2. Mientras que ponemos en una sartén la manteca y ponemos a dorar las cebolla cortada en aros finitos, salamos un poco y reservamos.
  3. Sacamos la masa del horno y ponemos los aros de cebolla, entonces el jamón cortado en tiritas chiquitas y después la mozzarella asimismo cortada en tiras o bien dados.
  4. Aparte batir los huevos ponerle un poco de pimienta y añadir la leche, la crema de leche y la taza de queso rallado, batir bien y volcar sabre el relleno de la tarta, extenderlo un tanto a fin de que quede parejo.
  5. Regresar a poner la tarta en el horno a temperatura media, hasta el momento en que el relleno este firme y la masa dorada.
  6. Dejar pasar el calor intenso ya antes de servir y ahora si, a comer.
tarta de queso y jamon
Pedazo de una tarta de jamón, queso y cebolla lista para degustar.

Consejos finales

A esta exquisita tarta le podes añadir otros ingredientes como rodajas de tomate y trocitos de aceituna verdes a fin de que quede más alta incluso de lo que te quedará. Asimismo, si tenes ganas, podes hacer una rica masa casera, que le da un sabor diferente si bien te llevaría más tiempo. Es ideal para llevarla al laburo en tanto que fría es muy rica asimismo. Si quieres seguir leyendo recetas de tartas, os dejo por aquí la tarta cabsha.