Tarta de Gelatina ¡Cómo hacerla con deliciosas frutas naturales! Saltar al contenido
Cómo Hacer Tartas

Tarta de Gelatina

marzo 16, 2021

¡Hola Cakers! Hoy vamos a hacer una tarta muy especial, hoy voy a enseñarte cómo hacer tarta de gelatina paso a paso. Es una de nuestras recetas de tarta favoritas ya que durante años la hemos estado haciendo de manera casera, usando ingredientes cien por cien naturales, creemos que conocemos bien tanto los ingredientes como la elaboración ¿Quieres aprender a hacerla así cómo los ingredientes que necesitas? ¡Pues vamos allá!

Si te chiflan los postres frescos y dulces esta receta de tarta te va a aloquecer, aparte de ser simple y veloz de preparar es una receta que toda ama de su casa argentina no puede parar de probar.

Y si sos el mimado de la casa y el día de hoy queres mimar a tu pareja con un rico postre, esta receta es la idónea a fin de que seas el chef designado, prepara los ingredientes y comencemos.

Ingredientes

Estos sin los ingredientes que vamos a necesitar para hacer la tarta de gelatina:

Para la masa

  • ciento ochenta gr. Harina leudante
  • dos Yemas
  • cien gr. Azúcar
  • ochenta gr. Manteca
  • setenta gr. Maicena
  • 1 cucharadita Esencia de vainilla

Para la cobertura

  • 1 taza Agua fría
  • 1 sobre de gelatina de fr

Elaboración: ¿Cómo hacer tarta de gelatina?

  1. En primer lugar meteremos en un recipiente la manteca fundida, el azúcar y las yemas. Revolvemos a lo largo de tres minutos hasta el momento en que quede la textura mantecosa.
  2. Sumamos la cucharadita de esencia de vainilla y revolvemos un poco.
  3. Ponemos la harina y la maicena y batimos hasta ir formando la masa para tarta de gelatina.
  4. Tiramos harina sobre la mesada y empezamos a estirar ahí la masa.
  5. En un molde enmantecado, ponemos la masa y la estiramos amoldándola a la bandeja, la pinchamos con un tenedor y la llevamos a horno calentado en 180º C por media hora.
  6. Aprovechamos ese tiempo y preparamos la gelatina de gelatina tal como afirma las instrucciones del envase, mas no vamos a aguardar que se ponga compacta totalmente para introducirla sobre la tarta.
  7. Cuando vemos que está en un estado medio la ponemos arriba de la masa y la llevamos a la heladera, a fin de que se concluya de hacer la gelatina y ahí recién podes sumarle un borde de crema chantilly si te agrada lo dulce y listo, ya tenes tu tarta de gelatina para gozar.preparar tarta de gelatina
TARTA DE GELATINA
Deliciosa tarta de gelatina con frutas dentro.

Otra receta de tarta de gelatina

Esta es la receta de la tarta de gelatina más famosa y más rica que he visto, alternativa a la que hacemos nosotros:

Tarta de gelatina con frutas

  1. Empezamos para hacer la tarta de gelatina lavando, pelando y cortando la fruta. La reservamos en un bol para después.
  2. Ponemos el agua a hervir y cuando llege al punto de ebullición vertemos la gelatina vegetal, el azúcar y removemos todo hasta el momento en que esté bien incorporado.
  3. Dejamos que se haga unos 2 minutos, retiramos y agregamos el jugo de limón.
  4. Removemos bien el líquido y lo vertimos en un molde así como la fruta que vamos a haber ordenado anteriormente en capas.
  5. Después lo metemos en el frigo a fin de que se solidifique.
  6. Finalmente y trascurridas unas tres horas, lo desmoldamos y si no sale, lo ponemos al baño maría con agua caliente un instante, le damos la vuelta sobre una fuente grande. Ya tenemos lista nuestra gelatina con frutas para sacar a la mesa!

Consejos finales

Presta atención de aguardar que la gelatina de fruta no esté muy aguada al ponerla sobre la tarta, puesto que dañaría nuestra masa de tarta dulce. Una alternativa para decorarla puede ser pedazos de fruta encima que es una combinación excelente. Si quieres seguir leyendo nuestro blog te dejamos esta tarta de leche condensada, la tarta de frutilla y la tarta de cebolla.