Cómo Hacer Tarta de Galletas ¡Muy muy Deliciosa! Saltar al contenido
Cómo Hacer Tartas

Tarta de Galletas

marzo 10, 2020

¡Hola Cakers! Hoy os traemos de nuevo una tarta muy especial, eso es, explicamos cómo hacer tarta de galletas paso a paso para que quede deliciosa. Una receta de tarta muy famosa en todas las casas que tienen niños ya que les encanta. Igual que siempre enseñamos cómo hacer tartas de manera que lo entienda todo el mundo ¡Vamos allá!

Las galletas María son el desayuno habitual que recordamos de nuestra niñez, exactamente el mismo que ahora servimos a nuestros hijos. Su sabor y textura las transforman en una buena opción a fin de que los pequeños se nutran en el desayuno o bien en la merienda del instituto.

Esta tarta de galletas es perfecta. Además de esto, es sencillísima de preparar con la ayuda de los pequeños. Una receta económica puesto que solicita ingredientes muy simples de lograr.

Historia de la tarta de galletas

Allí cuando los pequeños deseaban ser astronautas y no Masterchefs, la tarta de galletas con chocolate partía la pana. El amor materno se medía en su superficie al cuadrado, y se multiplicaba por el número de pisos. Cuantos más tuviese, más te quería tu madre y más trabajo se había pegado la pobre procurando que no se viniese abajo. En estos tiempos de aniversario temáticos y tartas de fondant en colores sicotrópicos, un humilde postre hecho a base de galletas untadas puede parecer viejuno y facilón, mas ahí radica su encanto.

Ingredientes

  • doscientos veinte gramos de chocolate
  • ciento veinticinco gramos de leche
  • doscientos diez gramos de mantequilla
  • cuatro cucharadas de licor de avellanas
  • dos huevos
  • cuarenta gramos de azúcar
  • 1 pizca de sal

Ingredientes cobertura

  • doscientos cincuenta gramos de galletas tipo María o bien las que más te agraden
  • doscientos cincuenta gramos de chocolate
  • cien gramos de leche
  • cincuenta gramos de mantequilla
Tarta de Galletas
Algunos de los ingredientes necesarios para hacer la tarta de galletas.

Elaboración tradicional de la tarta

  1. Cuando tengas todos y cada uno de los ingredientes preparados, nos metemos en faena. La primera de las labores va a ser preparar el chocolate, para esto deberemos fundirlo anteriormente. Puedes hacerlo en el microondas o bien al baño María.
  2. Caso de que te decantes por la primera opción, ten la precaución de hacerlo a lo largo de intervalos de corto tiempo, haciendo pausas con el aparato y removiendo a fin de eludir que pueda quemarse.
  3. Cuando el chocolate se haya fundido, toca removerlo bien. Puedes agregar la sal ahora. Después lo reservamos y, mientras que esperamos a que se temple, nos ponemos con otra labor. De esta manera, podemos aprovechar para separar las claras de las yemas.
  4. Estas últimas las vamos a poner en una pequeño recipiente cuyo contenido verteremos a la mezcla más adelante. Las claras, evidentemente, no se despilfarran, puesto que tenemos que meterlas en un cuenco grande donde las batiremos con la batidora eléctrica. Asimismo podemos decantarse por las varillas manuales.
  5. Lo esencial es que queden montadas y cuando estén a puntito de nieve, las reservamos. Esta receta es tan fácil que los pequeños van a poder asistir a prepararla y se la van a comer con gusto Ahora toca el turno de la mantequilla.
  6. Evidentemente, la habrás sacado con una cierta antelación y la vamos a tener ya a temperatura entorno, con lo que la mezclamos con el azúcar. Lo batimos todo hasta conseguir una mezcla homogénea. Podemos, además de esto, incorporar las yemas que teníamos reservadas. Vertemos el chocolate poco a poco mientras que batimos.
  7. Todo ha quedar bien mezclado. Y turno de montar el pastel. Para esto ponemos la leche en un recipiente hondo al lado del licor. Además de esto, necesitaremos un molde cuadrangular que podemos forrar con papel vegetal o bien untar con mantequilla para eludir que se pegue nuestra dulce pieza maestra.
Tarta de Galletas Tradiconal
Resultado final de una tarta de galletas lista para degustar.

Elaboración de la base

  1. Comenzamos con el montaje de la base con la primera capa de galletas. Recuerda que primero tenemos que remojarlas en la leche y más tarde ponerlas en el molde. Esta operación la vamos a repetir hasta llenar la base. Después añadimos crema de chocolate sobre ellas.
  2. Como es natural, no va a ser la única capa de galletas. En conjunto debemos llenar hasta 3 de crema de chocolate y 5 de galleta. Recuerda que la tarta empieza y se remata con una capa de galletas bien empapadas.
  3. Una vez concluidas, la guardamos en la nevera a lo largo de por lo menos 4 horas. De este modo la crema va a adquirir consistencia. Mas no pienses que hemos terminado nuestra rica tarta de galletas. Aún nos resta calentar la leche, la mantequilla y el chocolate en un cazo. Todo ello tiene que derretirse y quedar apropiadamente mezclado.
  4. Esperamos a que se enfríe un tanto y lo vertemos sobre la tarta en el momento en que la hayamos desmoldado y dado la vuelta para servir en la fuente.
  5. Repartimos bien la mezcla y podemos coronar nuestra tremenda tarta con un tanto de chocolate blanco rallado y unas galletas desmenuzadas.

Otras formas de hacer tartas de galletas

Cómo todo en la cocina existen muchas formas de llegar al mismo resultado, por lo que vamos a contaros algunas formas alternativas también muy famosas en la cocina tradicional de postres ¡Vamos allá!

Tarta de galletas facílisima

  1. Conforme las capas que agregues precisarás aproximadamente galletas, puedes hacerla de entre tres y cinco capas, cuanto más capas queda más vistosa.
  2. Para hacer el chocolate y que nos quede jugoso y no duro una vez se enfríe la tarta deberemos preparar un ganache de chocolate. Es muy fácil y vas a ver como queda de rico entre las galletas.Tarta de galletas y chocolate casera
  3. Ponemos la nata a calentar en un cazo, mientras que pica el chocolate en pedacitos pequeños, puedes emplear la picadora o bien introducirlo en una bolsa Zip y darle con el mortero hasta dejarlo picado. Cuando la nata empiece a desprender humo apaga el fuego, no debe hervir.Tarta de galletas y chocolate casera
  4. Ahora agrega el chocolate sobre la nata, un pellizco de sal y deja descansar múltiples minutos. Lo de la sal es que una pizca potencia el sabor del chocolate, mas si prefieres no incorporar sal queda rica asimismo.Tarta de galletas y chocolate casera
  5. Mientras que el chocolate se marcha fundiendo con el calor, en un recipiente agrega la leche, prepara un molde o bien fuente y las galletas. Moja en leche las galletas levemente y cubre la base del molde o bien recipiente.
  6. Ahora volvemos al chocolate, tras unos minutos se va a haber derretido prácticamente por completo.
  7. Remueve hasta conseguir una pasta homogénea.
  8. Tarta de chocolate y galletas casera Tarta de chocolate y galletas casera
  9. Agrega ganache de chocolate sobre la capa galletas poco, apenas para cubrir las galletas mas poco que quedan más capas. Nuevamente moja otras galletas en leche y las pones sobre el chocolate. Otra vez cubre con ganache de chocolate la segunda capa de galletas.
  10. Vamos por la tercera, hacemos lo mismo hasta llegar a la quinta y última capa donde agregamos el doble de chocolate, todo el que nos quede.
  11. Ponemos palillos por el borde de la tarta, a fin de que al cubrir no se pegue el chocolate y cubrimos con papel de aluminio. Dejamos descansar hasta el momento en que pierda temperatura el chocolate y después a la nevera 2 horas.
  12. En el momento de servir espolvorea fideos de chocolate por encima. ¡Lista la tarta de galletas y chocolate!

Tarta de galletas y natillas

  1. Comenzamos haciendo las natillas, para esto calentamos la leche en un cazo a fuego medio. Cuando esté caliente, sacamos un vaso de leche y disolvemos el sobre de natillas.
  2. Cuando la leche comience a hervir, bajamos la temperatura y agregamos el azúcar y las natillas disueltas.
  3. Removemos todo a fin de que las natillas comiencen a compactar.
  4. Incorporamos el chocolate troceado, y proseguimos removiéndolo hasta el momento en que el chocolate se funda por completo.
  5. Añadimos la mantequilla y removemos a fin de que se funda.
  6. Al final vamos a tener unas natillas de chocolate con su consistencia normal.
  7. Dejamos de lado las natillas a fin de que enfríen y vamos preparando las galletas.
  8. Ponemos en un recipiente la leche del tiempo y vamos mojando las galletas a lo largo de dos segundos.
  9. Justo después, las sacamos y las ponemos en el fondo de un molde, he empleado un molde para pum cake, de forma que formen una capa.
  10. Conforme la manera de la galleta, quizá sea preciso sobreponer galletas. No importa, lo podemos hacer sin inconvenientes.
  11. Vertemos encima las natillas hasta cubrir los huecos de las galletas.
  12. Empapamos otra tanda de galletas y las volvemos a poner en una capa sobre las natillas. Volvemos a verter las natillas, y a poner otra capa de galletas empapadas. De esta forma hasta llegar hasta el borde del molde.
  13. Terminamos con una capa de natillas, y después metemos la tarta en la nevera a fin de que enfríe.
  14. Dos horas va a ser suficiente, si bien se puede dejar toda la noche.
  15. Desmoldamos la tarta y lo cortamos en pedazos para servirlo.

Tarta de galletas, chocolate y flan

Para esta tarta la elaboración es muy sencilla:

Ingredientes

  • 1 sobre de listo para flan para 1 litro de leche
  • Azúcar, si el listo para flan no lo lleva, la cantidad que índice el sobre
  • Leche
  • Galletas
  • 1 vaso de leche
  • 1 chorrito de licor de café (podéis prescindir de él, mas le da un gusto riquísimo)
  • doscientos gr. de chocolate fondant
  • trescientos gr. de nata líquida para montar

Preparación

  1. Hacemos el flan, con el sobre del preparado, la leche y el azúcar, si fuera preciso.
  2. Vamos mojando las galletas, muy escuetamente, en la leche con el licor y alternando en un recipiente capas de galletas mojadas con capas de flan, hasta el momento en que este y las galletas se terminen.
  3. En un cazo, ponemos la nata hasta el momento en que llegue a ebullición. Retiramos del fuego y agregamos el chocolate, en pedazos.
  4. Removemos hasta el momento en que se deshaga.
  5. Vertemos la crema de chocolate sobre el flan con galletas, dejamos enfriar y refrigeramos.

Tarta de galletas y chocolate de la abuela

  1. Prepara primero la natilla. Para esto, pon a calentar la leche con la rama de canela hasta el momento en que hierva. Retira el cazo del fuego, deja que se entibie un tanto, saca la rama y reserva la leche.
  2. Bate las yemas de huevo con el azúcar y agrega la maicena.
  3. Incorpora las yemas batidas a la leche y la esencia de vainilla, vuelve a poner el cazo al fuego y calienta a fuego medio.
  4. Remueve sin parar hasta el momento en que hierva y, en este punto, retira nuevamente el cazo del fuego y resérvalo a fin de que las natillas cojan temperatura entorno mientras que prosigues preparando la tarta de galletas y chocolate.
  5. Ahora, prepara la crema de chocolate. Para esto, funde al baño María el chocolate troceado con la cucharada de mantequilla.
  6. Entonces, mézclalo con la nata temperada. Otra forma de hacer este paso es al microondas, si bien si deseamos hacer la tarta de chocolate y galletas, la tradicional, lo conveniente es decantarse por el baño María.
  7. Pon una primera capa de galletas en un molde preferentemente cuadrangular. Para montar la tarta de galletas y chocolate es preferible emplear galletas rectangulares o bien cuadradas, si bien si el molde es redondo puedes utilizar tipo María.
  8. Distribuye una capa de chocolate, otra de galletas, otra de natillas, galletas nuevamente y comienza otra vez con el chocolate. El orden ha de ser siempre y en toda circunstancia exactamente el mismo hasta acabar con una capa de chocolate.
  9. Reserva la tarta en el frigo a lo largo de una o bien 2 horas a fin de que acabe de cuajar y sírvela cortando porciones cuadradas. Esta es una tarta de galletas simple y exquisita, la tarta de galletas y chocolate de siempre. Además de esto, al hacerse sin horno es mucho más asequible. Si te ha agradado esta receta de tarta de galletas y chocolate, no te pierdas esta otra receta de bizcocho casero.

Tarta de galletas thermomix

  1. Para hacer esta increíble tarta vamos a empezar remojando las galletas y para esto agregamos el cacao y la leche y calentamos a lo largo de cinco minutos a 90º de Temperatura y Velocidad cuatro. Reservamos.
  2. Ahora, agregamos al vaso de la Thermomix la leche ideal así como la cuajada, el cacaco y el azúcar y programamos a lo largo de ocho minutos a 90º de Temperatura y Velocidad cuatro.
  3. Ahora cogeremos el molde para la tarda y ponemos una base de galletas y vertimos sobre ellas la leche a fin de que se empapen bien. Entonces vamos alternando capas de flan con capas de galletas. La capa final debe ser de galletas.
  4. Ya solo nos quedaría agregarle la cobertura y para esto echaremos al vaso de la Thermomix la nata de montar así como la mantequilla y programamos a lo largo de tres minutos a 80º de Temepratura. Entonces echamos el chocolate troceado y desmenuzamos a lo largo de dos minutos a Velocidad dos.
  5. Vertimos el contenido del vaso sobre el molde hasta el momento en que las galletas queden plenamente cubiertas.
  6. Introducimos el molde en el frigo y dejamos enfriar a lo largo de, cuando menos, dos horas.

Consejo Final

Y cómo consejo final os diré que acompañarla con un buen vaso de leche y en buena compañía de familia os vendrá muy bien. Esperando que estas recetas de tartas de galletas os gusten, me despido con un fuerte abrazo, nos vemos en los próximos artículos.

⭐Puede interesarte:

Tarta de la abuela

Cómo Hacer Tarta Red Velvet

Tarta Sacher