Tarta de Frutilla ¡Cómo hacerla con crema y gelatina! Saltar al contenido
Cómo Hacer Tartas

Tarta de Frutilla

marzo 12, 2021

¡Hola Cakers! Hoy vamos a hacer una tarta muy especial, hoy voy a enseñarte cómo hacer tarta de frutilla paso a paso. Es una de nuestras recetas de tarta favoritas ya que durante años la hemos estado haciendo de manera casera, usando ingredientes cien por cien naturales, creemos que conocemos bien tanto los ingredientes como la elaboración ¿Quieres aprender a hacerla así cómo los ingredientes que necesitas? ¡Pues vamos allá!

El día de hoy te planteamos hacer una exquisita tarta de frutillas, y te mostramos como hacer desde la masa, el relleno y hasta la crema pastelera a fin de que te quede increíble.

¿Deseabas un postre muy rico o bien lucirte con una súper merienda? aquí te traemos una receta simple, siempre que prestes atención y prosigas paso por paso como te especificamos ahora.

Ingredientes

Estos son los ingredientes que vamos a necesitar para hacer una tarta de frutilla de infarto:

  • dos yemas de huevo
  • doscientos cincuenta ml Leche
  • cincuenta y cinco gr. Azúcar
  • veinte gr. Maicena
  • Cascases de limón
  • quinientos g. Frutillas
  • 1 sobre de gelatina de frutillas.
  • doscientos cincuenta g. Crema de leche
  • 1 Cuchase de azúcar
  • doscientos cincuenta g. Harina común
  • ciento treinta y cinco g. Azúcar
  • 1 Cucharadita esencia de vainilla
  • 1 Huevo
  • cien g Manteca

Elaboración: ¿Cómo hacer tarta de frutilla?

Estos son los pasos para aprender cómo hacer una deliciosa tarta de frutilla, veráis que rica está:

Comencemos por la base, la masa

  1. La primera cosa que haremos es poner la manteca en un bol y la batimos momentáneamente. Después añadimos el azúcar y mezclamos hasta el momento en que se quede una masa integrada. Le ponemos el huevo y proseguimos revolviendo.
  2. Ponemos la mitad de harina y la ralladura de limón. Revolvemos y ponemos lo que queda de la harina y sin amasar lo vamos uniendo manualmente. Ya toda integrada la masa la llevamos por media hora a la heladera envuelta en papel largometraje.
  3. Ponemos un papel largo en la mesada con un poco de harina y estiramos encima la masa.
  4. Levantamos con el papel largo la masa y la ponemos sobre la tartera y la tapamos con papel manteca o bien aluminio y ponerle algo de peso (por poner un ejemplo lentejas) y cocinar diez minutos a horno medio.
  5. Después sacar el peso y que vuelva al horno otros diez minutos hasta el momento en que se doren los bordes y después la dejamos un tiempo descansar hasta el momento en que se enfrié.

Ahora vamos como mucho rico, el relleno

  1. Una vez lavadas las frutillas, las cortamos finito y las guardamos.
  2. Por otra parte en un recipiente añadimos azúcar, leche y la ralladura de limón, y si tenes microondas la llevamos al límite por 2 minutos. Y si no lo tenes que hacer a la vieja en un jarrito y al fuego.
  3. Sujetamos otro bols y batimos la yema con un chorrito de leche. Le sumamos la maicena y mezclamos hasta el momento en que se integre. Colamos la leche caliente encima y mezclamos.
  4. Llevamos la mezcla por 1 minuto más al microondas a temperatura máxima. Revolver veloz cuando la sacamos y tapamos con un largo en contacto con la crema. Y aguardamos que se enfrié.
  5. Ponemos parte en un recipiente ponemos la crema de leche con el azúcar a medio, después sumamos la crema pastelera y la integramos bien. Volvemos a taparla con largo.
  6. Efectuamos todos y cada uno de los pasos como afirma en el bulto de gelatina y la preparamos tal como afirma ahí y la dejamos a temperatura entorno.preparar tarta de frutilla

Montar la tarta de frutillas

  1. Sobre la masa de tarta poner la crema y repartir bien por toda la tartera.
  2. Arriba ponemos las frutillas de la manera que pero deseen, formando círculos o bien intercaladas como pero les guste.
  3. Vamos tapando con la gelatina fría toda la tarta y listo ya esta nuestra exquisita tarta de frutillas.
TARTA DE FRUTILLA
Deliciosa tarta de frutilla lista para servir.

Más recetas de la tarta de frutilla

Estas son las maneras alternativas de hacer la tarta de frutilla, espero que os guste:

Tarta de frutilla con crema pastelera

  1. En un bowl poner la manteca pomada, el azúcar y mezclar luego los dos huevos mezclar y agregar la esencia de vainilla la pizca de sal, revolver todo, por último agregar la harina y mezclar hasta obtener una masa
  2. Llevar a heladera por mínimo media hora, luego de la media hora enmantecar y enharinar el molde de tarta
  3. Saca la masa de la heladera estirarla con el palote y colocarla en el molde, llevar al horno precalentado 170/180°, con un peso en el medio para que quede el espacio en el medio, primero 15 minutos, después sacamos el peso y terminamos de cocinar hasta que quede dorada
  4. Foto del paso 3 de la receta Tarta de frutilla con crema y gelatina
  5. Una vez lista la tarta, vamos a preparar la crema con tres cucharadas soperas de azúcar y batimos hasta que quede a punto
  6. Colocar la.crema en la tarta, colocar la crema y cortar en mitades las frutillas y colocarlas en la tarta
  7. Foto del paso 5 de la receta Tarta de frutilla con crema y gelatina
  8. Último paso agregar la gelatina, para prepararla, vamos hacerlo con la mitad de lo que dice la caja, agregar el sobre de gelatina en una ollita agregar 250 de aguar hirviendo disolver bien, luego agregar 250 de agua helada
  9. Ponemos en un bowl agua helada con hielo y colocamos la ollita donde está la gelatina y revolvemos hasta que la gelatina empiece a gelificar agregamos la gelatina con la ayuda de una cuchara y rellenamos toda la tarta arriba de las frutillas y la crema
  10. Llevamosa la heladera, dejamos que endurezca la gelatina y a disfrutar !!! Si deseas con una manga decoras todo el borde

Tarta de frutilla con gelatina

  1. Batir la mateca pomada así como el azúcar añadir la yema el huevo y batir añadir la esencia de vainilla
  2. Añadimos la harina tamizada hasta formar una masa, dejamos reposar por media hora en la heladera. Entonces estiramos y forramos un molde cocinamos hasta el momento en que la masa este doradita.
  3. Batimos la crema de leche con el azúcar, aguardamos a que la masa enfríe, incorporamos la crema ya batida y rellenamos el molde con las frutillas, cuando la gelatina este a medio punto incorporamos a la tarta frisamos unas horas.

Consejos finales

Llevar a la heladera cuando menos 1 hora ya antes de servir. Obvio que esta tarta de frutillas la podes hacer de cualquier otra fruta como ananá que queda una bomba. Si querés probar tus dotes de chef podes añadirle a la terminación una decoración con crema chantilly que queda además de rico con una pinta de locos. Si te ha gustado la receta te dejamos por aquí la tarta de gelatina, la tarta de cebolla y la tarta de brócoli.