Tarta de Cumpleaños ¡Cómo hacerla y quede deliciosa! Saltar al contenido
Cómo Hacer Tartas

Tarta de Cumpleaños

enero 12, 2021

¡Hola Cakers! Hoy os traigo una tarta muy rica y especial. A lo largo de este post vamos a ver cómo hacer tarta de cumpleaños. Un famoso postre conocido en toda España, y también países de America Latina, casi tanto como la tarta tatín de manzana o  la tarta de tiramisú que vimos la semana pasada.

Además de esta super super rico, es un dulce muy entrañable, ya que por su historía, era la tarta que solían hacer las abuelas a sus nietos el día de su cumpleaños. Aprender cómo hacer tartas nunca ha sido más divertido que ahora ¿verdad?

Origen de la tarta de cumpleaños

Existen muchas formas distintas de preparar una tarta para cumpleaños, pero ninguna tan rica y tan fácil como la que os vamos a mostrar aquí. Su bizcocho tiene una textura suave y esponjosa y está salpicado de chips, mientras que su cobertura de frosting le añade un contrapunto crujiente que es simplemente irresistible. ¿Cómo? ¿Qué no tienes ni idea de repostería? Pues no pasa nada, ya que esta receta está al alcance de cualquiera. ¡A la cocina!

Ingredientes

Estos son los ingredientes que vas a necesitar para hacer una tarta de cumpleaños ¡Vamos allá!

  • 125 gramos de mantequilla.
  • 150 gramos de azúcar.
  • 100 gramos de harina de fuerza.
  • 3 huevos medianos.
  • 30 gramos de cocoa (chocolate en polvo).
  • 6 gramos de levadura.
  • 25 gramos de maicena.
  • 75 gramos de chips de chocolate.
  • Una pizca de sal.

Frosting de la tarta de cumpleaños

  • 250 gramos de azúcar glas.
  • 125 gramos de mantequilla.
  • 65 gramos de cocoa.
  • Una cucharada pequeña de esencia de vainilla.
  • Un par de cucharadas de leche.
  • Opcional: media cucharada pequeña de café y un pellizco de canela.

Elaboración de la receta

Los pasos necesarios para realizar la tarta de cumpleaños, son sencillos pero hay que estar atentos de que vamos uno por uno sin saltarnos nada, sino corremos el riesgo que no quede bien como pasa a veces con la tarta de galletas ¡Vamos allá!

  1. Empezamos la preparación batiendo la mantequilla a temperatura entorno hasta conseguir una crema suavísima. Ahora, añadimos el azúcar y proseguimos mezclando. Cuando los dos ingredientes se integren agregamos los huevos de uno en uno y sin dejar de remover.
  2. Ponemos el horno a precalentar a ciento ochenta grados. Forramos un molde de unos veinte centímetros con papel de cocina o bien lo engrasamos con un tanto de mantequilla.
  3. Tamizamos todos y cada uno de los ingredientes secos con ayuda de un colador, eludiendo así que aparezcan grumos en la masa. Incorporamos a la mezcla precedente la harina, diastasa, maicena, cocoa y la sal.
  4. Batimos para lograr una textura homogénea y inmediatamente antes de finalizar echamos los chips o bien trozos de chocolate. De este modo se van a repartir por todo el bizcocho y no se van a quedar en el fondo.
  5. Cuando la masa esté lista la echamos en el molde forrado o bien aceitado y la introducimos en el horno.
  6. Hay que cocinar a lo largo de cuarenta o bien cuarenta y cinco minutos a una temperatura de ciento ochenta grados.
  7. Cuando queden unos minutos para terminar pinchamos el bizcocho con un mondadientes de madera, si sale limpio está en su punto, en caso contrario va a haber que enhornar un tanto más.
  8. Sacamos el molde del horno y dejamos que se enfríe a temperatura entorno. Mientras iremos preparando nuestro exquisito frosting de chocolate, que le va a dar un aspecto increíble a nuestro pastel.
  9. Batimos a mano la mantequilla y el cacao en polvo con ayuda de unas varillas. A medio camino agregamos la vainilla y dos cucharadas de leche hasta el momento en que todos y cada uno de los ingredientes se integren con perfección.
  10. Si vas a emplear café y canela ahora es el instante. No son indispensables, mas destacarán el sabor del chocolate.
  11. Incorporamos el azúcar glas en múltiples tandas, removiendo todo el rato con las varillas. Si apreciamos que la masa queda demasiado compacta puedes echar una o bien 2 cucharadas de leche más. El propósito es que quede una crema suavísima.
  12. Ya hemos acabado el frosting de chocolate, si bien hay que meterlo en la nevera a lo largo de cuando menos media hora a fin de que repose y logre una textura inmejorable.
  13. Desmoldamos el bizcocho cuidadosamente de no romperlo. Ahora lo bañamos con el frosting. Puedes emplear una espátula a fin de que la superficie quede absolutamente plana o una manga pastelera, como prefieras. Se aconseja poner el pastel encima de una reja con una bandeja debajo, así no se verterá nada.
  14. Ya está ya lista nuestra Tarta de aniversario con chocolate, solo queda ponerla en una bandeja para su presentación y rematar con unas candelas. ¡A gozar!

Más recetas de tartas de cumpeaños

Cómo sabemos que en la cocina existen muchas formas de llegar a un resultado similar, o diferente pero también muy rico, vamos a dejaros otras recetas de tarta de cumpleaños que también nos gustan mucho.

Tarta de cumpleaños para niños

  1. Ponemos la margarina en un recipiente y fundimos en el microondas.
  2. Ahora vamos agregando el cacao…y vamos batiendo hasta conseguir una crema a nuestro gusto.
  3. Mojamos las galletas en la leche y formamos 2 capas de galletas mojadas en leche, se ponen de forma directa en la bandeja o bien fuente en la que se servirá.
  4. Sobre las 2 capas de galletas ponemos una de crema de chocolate.
  5. Y de esta forma las capas que os guste.
  6. La guardamos en la nevera. Entonces ya solo queda decorarla ya antes de ir a comerla.
  7. En un caso así se usó un número de chocolate blanco, corazones de colores comibles y una figurita, rodeándola con nubes o bien marshmallows.
TARTA DE CUMPLEAÑOS
Tarta de cumpleaños casera cocinada en casa para niños.

Tarta de cumpleaños casera

  1. Si buscáis una tarta simple mas muy sorprendente solo debéis hacer una tarta de princesas como esta que nos enseñan nuestras amigas de Kukis.
  2. Se efectúa con una oblea comible adaptada.
  3. Lo primero es el bizcocho, cualquier receta sirve, en un caso así se hicieron 2 bizcochos a base de yogurt finísimos, uniéndolos con Nocilla o bien Nutella para que los pequeños se chupen los dedos.
  4. En esta parte los pequeños pueden asistir y sentirse esenciales preparando su tarta.
  5. El merengue es más fácil de hacer de lo que la gente piensa, solo hace falta una buena batidora, mucho azúcar y paciencia. Asimismo venden merengues ya preparados en bote, aun de diferentes colores.
  6. En un caso así se hizo un merengue blanco a fin de que los tonos de las princesas resaltaran más.
  7. La oblea se pone cuidadosamente sobre la superficie de merengue, y se remata con cualquier ornamento, en un caso así se emplearon florecillas, mas asimismo pueden servir chocolates, nubes de azúcar, caramelos … lo que se te ocurra.

Consejos finales

Con las cantidades que hemos propuesto salen más o menos seis raciones de tarta. Si deseas más cantidad sencillamente dobla los ingredientes. En un caso así, asimismo va a hacer falta acrecentar un tanto los tiempos de cocción del bizcocho. Si no vas a consumir la tarta en el instante la puedes guardar sin inconvenientes en la nevera. Esto es de mucha ayuda, puesto que podemos hacer la preparación un día o bien 2 ya antes de la celebración.

El secreto de un bizcocho esponjoso está en batir adecuadamente la masa, sobre todo los huevos, en tanto que en caso contrario se va a quedar apelmazado. Es imprescindible entremezclar a lo largo de diez minutos con una batidora de varillas o bien hacerlo a mano, hasta el momento en que los huevos y el azúcar doblen o bien tresdoblen su volumen inicial y adquieran un tono blanquecino.

En lo que se refiere a la cocción, hay que cocinar poquito a poco, con lo que jamás se deben superar los ciento ochenta grados de potencia. Así la masa se enhornará de forma homogénea y sostendrá íntegra su estructura, siendo más difícil que se desmorone. Se aconseja poner el molde sobre una reja a media altura, a fin de que el calor se distribuya uniformemente y no reseque la base.