Cómo Hacer Tarta de Chocolate ¡Están Deliciosas! Saltar al contenido
Cómo Hacer Tartas

Tarta de Chocolate

febrero 24, 2020

¡Hola Cakers! Hoy os traemos una receta muy especial, ya que es nuestra favorita entre las favoritas. Eso es, hablamos de la famosa tarta de chocolate. A lo largo de este post vamos a ver cómo hacer tarta de chocolate paso a paso y os daremos también diferentes formas de hacerla para que escojáis la que más os gusta ¡Vamos allá!

? Hay recetas de tartas que están hechas para revolucionar nuestras cocinas y mesas y para dar mucho, mas mucho, placer a nuestros comensales. Esta es una de ellas, la tarta de chocolate simple y veloz que se prepara en quince minutos y no precisa más que de unas horas en el frigorífico para coger cuerpo ya antes de estar lista para servir.

¿Qué vamos a ver?

Video Receta

Cómo siempre solemos recomendar una tarta, hoy no iba a ser menos. Para nosotros es la favorita ya que la cociera es Rocio Cocina en Casa amiga nuestra de toda la vida. Nos parece que tiene un montón de salero y por eso mismo quiero recomendar su video ¡Ah! Si os gusta podéis suscribiros a su canal pinchado aquí, esto le permitirá seguir haciendo videos para todos vosotros.

Ingredientes

Los ingredientes de esta tarta de chocolate están pensados para hacer un postre para 6 personas. Si tenéis cualquier pregunta sobre las porciones dejo abajo la sección de comentarios para preguntas ¡Vamos allá!

  • Galletas tipo Digestive
  • Mantequilla a temperatura ambiente
  • Chocolate negro para postres
  • Leche entera
  • Cuajada en polvo sobres
  • Azúcar
  • Chocolate blanco para decorar
Tarta de Chocolate
Ingredientes necesarios para elaborar la tarta de chocolate.

Elaboración de la tarta de chocolate

  1. Desmenuzamos las galletas en una bolsa de plástico bien cerrada y pasando por encima un rodillo.
  2. Añadimos la mantequilla a temperatura entorno o bien, aun mejor, sutilmente derretida.
  3. Mezclamos bien para conseguir una masa homogénea.
  4. Cubrimos la base y laterales de un molde desmoldable de veinticinco cm, aplastando bien para compactar, y guardamos en la nevera o bien congelador a fin de que endurezca.
  5. Mientras preparamos el relleno.
  6. Picamos el chocolate y lo calentamos en un cacito así como la leche, los 2 sobres de cuajada y el azúcar a lo largo de diez minutos.
  7. Removemos bien a fin de que no queden grumos.
  8. Vertemos sobre la base de galletas y dejamos cuajar en la nevera a lo largo de 4 horas más o menos.
  9. Con un pelador hacemos virutas de chocolate blanco y decoramos la tarta en el instante de servir.
Cómo Hacer Tarta de Chocolate
Pedazo la la tarta de chocolate terminada y presentada.

Otras formas de hacer la tarta

Cómo existen muchas maneras de hacer la tarta de chocolate hemos resumido las formas más famosas de hacerla para que elijas la que más te gusta ¡Vamos allá!

Tarta de chocolate y galletas

  1. Pon en un cazo la leche para preparar la mezcla de chocolate, a fuego medio. Cuando llegue a ebullición aparta el cazo del fuego y echa el chocolate un poco troceado.
  2. Remueve la mezcla con una lengua de cocina hasta que el chocolate se derrita.
  3. Si te van quedando ciertos trocitos cuando ya está prácticamente todo derretido puedes poner el cazo de nuevo al fuego pero al mínimo y proseguir removiendo un par de minutos más. Separa del fuego.
  4. Añade la mantequilla y opcionalmente la sal y la canela, a mi es la combinación que más me gusta.
  5. Remueve todo bien y nuevamente si la mantequilla tarda un tanto en deshacerse puedes poner el cazo a fuego suave un minuto para que termine de integrarse con el resto de ingredientes.
  6. Ahora vamos con las galletas. Si la leche la tienes fría, ponla en un plato hondo y al microondas apenas 5 o 10 segundos para que se temple un tanto.
  7. La idea es que no esté muy fría mas sobre todo nada de utilizarla caliente pues las galletas se desharían de manera rápida.
  8. Agrega el brandy o licor que hayas elegido y ya podemos montar la tarta.
  9. Moja las galletas de una en una en la mezcla de leche y licor sin pausa, esto es, coges la galleta, la sumerges por un lado, por el otro, la sacas pegada al borde del plato a fin de que escurra un tanto el exceso de leche y velozmente al molde puesto que si dejas que se humedezca demasiado la tarta quedará muy blanda y es una pena perder el toque crepitante de las galletas.
  10. Te aseguro que después no quedasen excesivamente crepitante puesto que con el reposo de nevera y la mezcla de chocolate siempre quedan fenomenal.
  11. Ahora vierte por encima una capa de la mezcla de chocolate, suficiente a fin de que cubra las galletas pero no eches demasiada mezcla.
  12. Repite esto hasta que te quedes sin chocolate, he podido llenar cinco pisos de galletas con sus 5 capas de chocolate por encima. Siempre y en todo momento acaba por encima con chocolate, y si es una capa más grande que el resto, mejor.
  13. Introduce el molde en la nevera y déjalo descansar idealmente de la noche a la mañana, es como más rica está tanto de sabor como de texturas. Si tienes más prisa posiblemente con unas 6 horas en nevera sea suficiente, y si tienes más prisa todavía ponla directamente en el congelador y con dos-tres horas es posible que ya esté lista.
  14. Para desmoldar ten presente que el chocolate jamás llega a estar súper rígido, de ahí la gracia de la textura que es suavísima y agradable en boca, por este motivo te invito a pasar un cuchillo o bien similar por el borde del molde que hayas utilizado para facilitar el desmoldado.

Tarta de Chocolate Blanco

  1. Forrar un molde de 21×11 cm con papel largo.
  2. Fundir 2 tabletas del chocolate en el microondas y dejar enfriar.
  3. Batir el queso con el azúcar y el chocolate derretido.
  4. Mojar las galletas en la leche y hacer una capa.
  5. Poner una capa de crema encima y alisar con una espátula.
  6. Continuar haciendo capas hasta terminar con una capa de galletas.
  7. Refrigerar unas cuatro horas.
  8. Desmoldar. Derretir el chocolate en el microondas con el aceite, dejar templar un tanto y verter sobre la tarta.
  9. Dejar enfriar y servir.

Tarta de Chocolate sin horno

  1. Funde la mantequilla en el microondas a lo largo de unos segundos. Deja que se enfríe un tanto.
  2. Prepara el molde desmontable como te enseñé en esta entrada. Engrasa el papel de enhornar.
  3. Desmenuza las galletas. Agrega la mantequilla y la leche. Mezcla bien y extiende la mezcla por la base del molde.
  4. Es fundamental que presiones bien toda la superficie del molde: te puedes asistir de una cuchase, de un vaso, de una espátula o bien de tu mano. Mientras que preparas el chocolate deja el molde en el frigo.
  5. Pon la nata en un cazo y calienta a fuego medio hasta el momento en que empiece a hervir.
  6. Inmediatamente antes de romper a hervir, retira del fuego, agrega el chocolate troceado y tres cucharadas de azúcar.
  7. Remueve bien hasta el momento en que esté el chocolate fundido.
  8. Vierte la mezcla sobre la base de galleta, deja que cuaje sobre la encimera sin desplazar.
  9. Una vez frío cubre con plástico transparente sin tocar la superficie y al frigo, mejor de la noche a la mañana.
  10. Decora al gusto, por servirnos de un ejemplo, como ves en la fotografía.

Tarta de Chocolate fácil

  1. Ponemos las galletas en una batidora y desmenuzamos bien. Si no tienes batidora puedes ponerlas en una bolsa y con un rodillo ir rompiéndolas.
  2. Agregamos la mantequilla fundida y con un tenedor mezclamos bien. Hasta el momento en que quede como una suerte de arenilla húmeda
  3. Untamos un molde desmontable para tartas con unas gotas más de mantequilla fundida y con la ayuda de un papel lo extendemos por toda la superficie del molde. Encima ponemos la mezcla de galleta y mantequilla
  4. Con un vaso o bien con un cuchase vamos propagando toda la galleta por toda la superficie del molde de tal manera que, no queden huecos libres. Singularmente por los bordes.
  5. Esta, va a ser la base de nuestra tarta y debe quedar bien compacta para poder sugetarla. Metemos en la nevera mientras que efectuamos los próximos pasos.
  6. Preparamos el relleno de la tarta de chocolate en sí. En una cazuela alta ponemos la leche, la nata para montar, el azúcar y el chocolate que, puede ser con leche, negro o bien aun blanco. El que prefieras. Calentamos a fuego suave mientras que removemos frecuentemente.
  7. La idea es entremezclar todos y cada uno de los ingredientes mas, que no llegue a hervir. Estos ingredientes se queman con mucha sencillez
  8. Una vez estén todos fundidos agregamos la gelalina neutra anteriormente hidratada si lo prefieres, asimismo puedes emplear cuajada en polvo y mezclamos bien hasta el momento en que quede bien integrada
  9. Agregamos esta mezcla sobre la base de galletas que habíamos preparado ya antes. Ya va a estar más compacta del frío de la nevera.
  10. Dejamos descansar diez minutos más y después volvemos a meter todo a la nevera.
  11. Dejamos mínimo seis horas. Si bien es mejor que la dejes entre diez y veinticuatro horas. Cuanto más tiempo esté más asentada va a quedar la tarta y por consiguiente, más rica va a estar
  12. Por último decoramos la superficie de la tarta de chocolate con lo que prefiramos. Con fideitos de chocolate, de colorines, con nata montada, con sirope de chocolate…. ¡Por último desmoldar y listo!

Tarta de chocolate thermomix

  1. Precalentamos el horno a 180º para tenerlo caliente cuando tengamos la masa del bizcocho de chocolate hecha.
  2. Con el vaso muy limpio y seco ponemos la mariposa en la cuchillas. Apartamos las claras de las yemas y también incorporamos las claras y la sal al vaso. Montamos las claras a lo largo de cinco minutos, a velocidad tres hasta el momento en que estén en su punto.
  3. Retiramos la mariposa y volcamos el contenido en un recipiente limpio que reservaremos en el frigo.
  4. Lavamos el vaso y lo secamos bien para poner el chocolate y rallarlo a lo largo de diez segundos a velocidad siete.
  5. Con la espátula bajamos los restos de chocolate de la tapa y las paredes del vaso cara las cuchillas.
  6. Agregamos la mantequilla y programamos cuatro minutos a 50º y velocidad dos.
  7. Añadimos el azúcar y las yemas de huevo, mezclamos veinte segundos a velocidad cuatro.
  8. Incorporamos la harina, mezclamos diez segundos a velocidad cuatro.
  9. Añadimos de forma cuidadosa y movimientos envolventes la mezcla de chocolate a las claras montadas.
  10. Debemos hacerlo con mucho cuidado para no eliminar el aire de las claras montadas, tal y como si hiciésemos un mousse.
  11. Vertemos la masa en un molde de unos veintidos cm. de diámetro aceitado con un tanto de mantequilla y enhornamos a 180º a lo largo de veinticinco-treinta minutos.
  12. Una vez terminados los primeros veinticinco minutos pinchamos el bizcocho para revisar si está hecho.
  13. Como sabéis, si el pincho sale limpio, podemos sacarlo del horno, si no lo dejamos cinco minutos más.
  14. Una vez terminado el tiempo y nos hemos asegurado que el bizcocho de chocolate está horneado, lo sacamos del horno y ponemos en una reja a fin de que se vaya enfriando, pasamos entonces a preparar la cobertura.
  15. Preparación de la cobertura de chocolate con el vaso limpio y seco ponemos el chocolate y rallamos a lo largo de diez segundos a velocidad siete.
  16. Con la espátula bajamos cara las cuchillas los restos de chocolate que hayan podido quedar en la tapa y las paredes del vaso.
  17. Agregamos el agua y el azúcar y programamos quince minutos a temperatura 100º y velocidad tres sin poner el cubilete.
  18. Añadimos la mantequilla y mezclamos a lo largo de treinta segundos a velocidad cuatro.
  19. Cubrimos el bizcocho el bizcocho con la capa de cobertura y lo dejamos enfriar en un sitio a salvo de adeptos al chocolate.
  20. Una vez se haya enfriado ya podemos servir este bizcocho de chocolate en Thermomix a nuestros convidados.

Tarta de chocolate casera

  1. Para que la tarta de chocolate quede mucho más esponjosa, el primer paso es separar las claras de las yemas de los 4 huevos.
  2. Batimos las claras hasta conseguir la textura de punto de nieve. Deben quedar tan compactas que al girar el bol no se moverán.
  3. Ten cuidado al hacer este experimento, si es la primera vez que las haces, en que queden esponjosas es más que suficiente.
  4. En un cuenco aparte, poner las yemas con el azúcar. Mézclalo hasta conseguir una fina crema con un poco de volumen.
  5. Añadir a la mezcla de las yemas con el azúcar, la mantequilla y la leche. Batirlo todo muy bien, hasta que queden incorporados todos estos ingredientes.
  6. Incorporamos la harina. Para que quede sin grumos puedes tamizarla. Con un colador convencional conseguirás que se incorpore de manera gradual y no tengas ningún contratiempo. Quedará perfecto.
  7. Añadimos el chocolate en polvo que también podemos tamizar para que quede mucho mejor.
  8. La última parte de este postre es ir añadiendo las claras a punto de nieve. Intenta hacerlo con una espátula para conseguir que se mantenga lo más esponjoso posible. Hay que batir la mezcla con movimientos envolventes y suaves.
  9. Precalentar el horno previamente a unos 180º. Es importante incorporar la tarta al horno cuando esté caliente.
  10. Engrasar el recipiente donde pondremos la mezcla de la tarta. Podemos poner un poco de mantequilla o aceite con harina. Evitaremos de esta manera que se pegue a los bordes.
  11. Si quieres también puedes forrar el recipiente con papel de horno antiadherente.
  12. Pondremos la mezcla en el recipiente y en el horno, que ya estará caliente, durante unos 40 minutos.
  13. Puedes ir viendo su cocción. La manera de saber si está preparado es pinchando con un palillo, cuando salga limpio es que está terminado.

Consejo final

Para ir terminando con este super post de cómo hacer tarta de chocolate os recomendaré probar a hacerlas todas. Cada una tiene una particularidad diferente y está deliciosa. Por tanto, lo ideal es probar e ir haciendo todas para decantarnos por la que más nos gusta

También os recomiendo acompañarla de una buen vaso de leche caliente, que hará que el chocolate se os deshaga en la boca disfrutando aún más del sabor de los chocolate que uséis.

Y poco más amigos espero que estas recetas os gustaran, nos vemos en las próximas semana. Un besito.

⭐Puede interesarte:

Cómo hacer tarta de plátano

Tarta tatín de manzana

Cómo hace tarta de piña