Tarta de Cebolla ¡Cómo hacer la receta deliciosamente rica! Saltar al contenido
Cómo Hacer Tartas

Tarta de Cebolla

marzo 10, 2021

¡Hola Cakers! Hoy vamos a hacer una tarta muy especial, hoy voy a enseñarte cómo hacer tarta de cebolla paso a paso. Es una de nuestras recetas de tarta favoritas ya que durante años la hemos estado haciendo de manera casera, usando ingredientes cien por cien naturales, creemos que conocemos bien tanto los ingredientes como la elaboración ¿Quieres aprender a hacerla así cómo los ingredientes que necesitas? ¡Pues vamos allá!

Esta receta de tarta de cebolla, te va a maravillar por lo veloz, simple y rica que es. Y te marchas a estimar un chef cuando la veas terminada. La podes preparar con una masa para tarta de cebolla singular o bien con una simple pascualina, depende de los ingredientes de tu heladera.

¿Qué vamos a ver?

Ingredientes

Estos son los ingredientes que vas a necesitar para hacer una tarta de cebolla para 6 personas ¡Vamos allá!

  • 1 Pascualina
  • tres Huevos
  • 1/2 Morrón
  • tres Cebollas
  • cien gr. Queso crema
  • dos Perejil
  • Sal

Elaboración: ¿Cómo hacer tarta de cebolla?

Los pasos necesarios para realizar la tarta de cebolla, son sencillos pero hay que estar atentos de que vamos uno por uno sin saltarnos nada.

  1. Vamos a iniciar por lavar y recortar la cebolla y el morrón y la ponemos en una sartén con un tanto de aceite, las sazonamos a gusto, le añadimos el perejil y las salteamos hasta cocinarlas
  2. Por otro lado en un bols batimos los huevos, le ponemos el queso crema y la mezcla de verduras salteadas y revolvemos hasta el momento en que se integre todo.
  3. Para acabar ponemos en una tartera anteriormente engrasada la pascualina o bien la masa casera bien estirada y ponemos el relleno.
  4. La llevamos a horno unos treinta minutos, controlamos apenas se dore y listo ya tenemos la tarta de cebolla.preparar tarta de cebolla

Recetas alternativas

Cómo cada cocinero tiene su receta os dejamos algunas recetas alternativas de la tarta de cebolla:

Tarta de cebolla caramelizada

  1. Extender la Masa Brisa y forrar con ella un molde de tarta de unos 23cm; pinchar el fondo múltiples veces con un tenedor y cubrirla con papel de aluminio presionando bien las paredes (a fin de que no se bajen al cocer).
  2. Cocer la tarta a horno medio, anteriormente calentado, a lo largo de diez minutos, retirar el papel de aluminio y cocerla cinco minutos más.
  3. Cortar las cebollas en láminas finas y sofreírlas en la mantequilla y el aceite, a fuego suavísima, hasta el momento en que estén tiernas y comiencen a caramelizarse, unos treinta minutos más o menos. Espolvorear el azúcar moreno y cocerlo unos minutos más.
  4. Mezclar las yemas con la leche evaporada, el queso y la cebolla, condimentarlo con sal y pimienta, las hojas de tomillo y verterlo en la tarta.
  5. Montar las claras a puntito de nieve con un pellizco de sal y cubrir la tarta. Espolvorearlo con el queso parmesano.
  6. Cocerla, a horno medio, hasta el momento en que esté dorada (veinte minutos, más o menos).Se puede preparar anticipadamente y calentarla en el instante de servirla

Tarta de cebolla y queso

  1. Pelamos y picamos las cebollas lo más finas posible. Calentamos el aceite en una sartén y pochamos a fuego suavísima a lo largo de un mínimo de veinte minutos. Retiramos cuando esté traslúcida y pálida (no la dejes dorar). Dejamos enfriar.
  2. Cubrimos la base y laterales de un molde desmoldable de veintidos cm con la masa quebrada. Ponemos papel vegetal por encima y rellenamos con algo de peso, tenemos unos garbanzos que utilizamos solo para este cometido. Cocemos en la parte baja del horno, precalentado a ciento noventa °C con calor arriba y abajo, a lo largo de veinte minutos. Retiramos y reservamos.
  3. Paso A Paso Tarta Salobre De Cebolla Y Queso
    Batimos los huevos con unas varillas hasta el momento en que doblen su volúmen. Agregamos la leche evaporada, salpimentamos al gusto y removemos suavemente. Incorporamos la cebolla pochada y el queso manchego rallado. Mezclamos de forma cuidadosa.
  4. Extendemos una fina capa de mostaza (opcional) sobre la masa quebrada cocida y rellenamos con la mezcla precedente. Introducimos nuevamente en el horno, precalentado a ciento noventa °C con calor arriba y abajo, y cocemos treinta minutos. Dejamos descansar la tarta unos sesenta minutos ya antes de valer para que se asiente un tanto y no se desmorone al recortar.

Tarta de cebolla y choclo

  1. Picar la cebolla, sofreírla, entonces añadir el choclo congelado y el mantecoso, y entibiar.
  2. Salsa blanca fácil: disolver la fécula en la leche fría, entonces llevar a fuego lento y añadirle la manteca.
  3. Revolver hasta formar una crema, una vez lista adobar con la nuez moscada, sal y pimienta.
  4. Mezclar la salsa blanca con la preparación de choclo y los huevos.
  5. Colocar la masa para tarta en un molde y rellenar con la mezcla precedente. Poner el queso mantecoso.
  6. Tapar con la otra masa, pintar con leche y espolvorear con azúcar.
  7. Precalentar el horno 180° y cocinar a lo largo de treinta y cinco minutos o bien hasta dorar.
TARTA DE CEBOLLA
Delicioso pedazo de tarta de cebolla con choclo.

Tarta de cebolla y puerro

  1. En una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva, cocer/rehogar la cebolla y los ajos.
  2. Incorporar los puerros, cortados al gusto.
  3. Salpimentar y agregar un tanto de nuez de moscada (al gusto, llevar cuidado en tanto que es una especie sabrosísima).
  4. Dejar cocer a medio fuego hasta el momento en que se quede todo blandito. ¡Sin pasarse!
  5. Dejar enfriarse en la sartén mientras que preparamos lo siguiente.
  6. En una tartera poner la masa de hojaldre sobre papel sulfurizado y pincharla con un tenedor a fin de que no suba.
    No olvidarse del papel sulfurizado (papel para horno) a fin de que no se nos quede pegada la masa.
  7. En un bol grande, batir los cuatro huevos, agregar la nata y salpimentar.
  8. Incorporar un “par de puñados” de queso rallado y remover todo el “mejunje”.
  9. Incorporar entonces los puerros y entremezclar todo.
  10. Verter todo sobre la masa y espolvorear queso rallado por encima.
  11. Poner al horno precalentado, veinticinco minutos a 175º.

Consejo final

En toda casa argentina algo que si o bien si tenemos es aceitunas, conque no está mal si la añades a la receta, le da un toque singular. Esta tarta la podes comer recién salida del horno calentita no hace falta aguardar que se enfrié. Si te ha gustado esta receta y quieres seguir leyendo tartas te dejamos la famosa tarta de frutilla, la tarta de brócoli y la tarta de durazno.