Tarta de Carne ¡Cómo Hacerla Deliciosa y Sabrosa! Saltar al contenido
Cómo Hacer Tartas

Tarta de Carne

enero 26, 2021

¡Hola Cakers! Hoy vamos a hacer una tarta muy especial, hoy voy a enseñarte cómo hacer tarta de carne paso a paso. Es una de nuestras recetas de tarta favoritas ya que durante años la hemos estado haciendo de manera casera, usando ingredientes cien por cien naturales, creemos que cocemos bien tanto los ingredientes como la elaboración ¿Quieres aprender a hacerla así cómo los ingredientes que necesitas? ¡Pues vamos allá!

Atentos con esta tarta de carne que es una bomba, y si lleva carne obviamente es una receta argentina pedida que todos vamos a gozar, cómo cuando la semana pasada hicimos la tarta de acelga.

Esta tarta tiene múltiples ingredientes mas todos alcanzable y simple de lograr, conque estimado chef hogareño a ponernos las pilas y prestar atención a todos y cada uno de los puntos esenciales a fin de que nos salga muy rica.

Ingredientes

Los ingredientes para hacer la tarta de carne son:

  • cuatrocientos gr Carne picada o bien molida
  • ciento cincuenta Ml. crema de leche
  • 1 Cebolla
  • Nuez Moscada
  • cuatrocientos gr Queso rallado
  • dos Huevos
  • dos cucharaditas Aceite de Oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • 1 Masa para tarta de carne

Elaboración: ¿Cómo hacer la tarta de carne?

Los pasos para prender cómo hacer una tarta de carne son:

  1. Comenzamos por poner el horno a precalentar a temperatura media.
  2. Por otro lado en un sartén vamos a fritar la cebolla cortada como prefieran sumamos la carne picada o bien molida adobada con pimienta, sal y nuez moscada y la cocinamos por unos minutos hasta conseguir la cocción deseada y la dejamos enfriar.
  3. En un bol batimos fuertemente los huevos y la crema de leche, ponemos la carne y mezclamos todo junto.
  4. Finalmente ponemos en una tartera anteriormente engrasada, la masa para tarta, le sumamos el relleno de carne y arriba le echamos el queso rallado.
  5. La llevamos a horno media hora y vamos vigilándola hasta el momento en que se dore y ya tenemos nuestra tarta de carne.

Otras recetas

Cada maestrillo tiene su librillo a a la hora de cocinar, por eso te dejamos unas recetas alternativa a la tarta de carne que damos anteriormente:

Tarta de carne y verduras

  1. Pica el ajo y perejil: Pela la cebolla y los ajos, y pícalos menudísimos. Lava el perejil, escúrrelo y pícalo de igual forma.
  2. Corta las hortalizas: Limpia los pimientos retirando el tallo, las semillas y las nervaduras blancas del interior. Raspa la zanahoria y despunta el calabacín. Lava las 3 hortalizas, sécalas y córtalas en dados pequeños.
  3. Dora la carne: Calienta dos cucharadas de aceite en una sartén grande, agrega la carne y dórala por todas partes.
  4. Agrega las verduras: Añade la cebolla y el ajo, y rehógalos, sin dejar de remover, hasta el momento en que estén trasparentes. Incorpora las verduras cortadas en daditos y sigue la cocción tres minutos. Agrega la salsa de tomate y el perejil picado, salpimienta y cuece cinco minutos más a fuego suave.
  5. Añade los huevos: Pasa la preparación precedente a un cuenco y espera a que se temple. Entonces, añade dos huevos y mezcla bien.
  6. Forra un molde: Precalienta el horno a 180°. Engrasa con aceite un molde redondo de tarta y fórralo con un disco de masa, de forma que sobresalga unos dos o bien tres cm del borde; pincha el fondo con las púas de un tenedor. Vierte dentro la preparación de carne picada y alísala bien. Corta el otro disco del mismo diámetro del molde y colócalo sobre el relleno.
  7. Sella y enhorna: Sella los bordes de la tarta, pincela la masa con el huevo sobrante batido y, con un mondadientes, haz unos orificios en la superficie. Hornéala veinticinco minutos, hasta el momento en que se dore.
  8. Desmolda y sirve: Desmolda la tarta en una fuente, decora con el tomillo lavado y seco, y sirve cortado a pedazos.
tarta de carne
Tarta de carne recién salida del horno lista para comer.

Tarta de carne argentina

  1. Lavar, mondar y hervir las patatas en una olla con agua y sal.
  2. Machacar las patatas en un bol cuando estas estén listas.
  3. Hervir los huevos en una cacerola. Esto va a tardar unos diez minutos en cocinarse.
  4. Mondar y picar la cebolla en dados pequeños. Rehogar en una sartén con aceite.
  5. Picar el pimentón y también incluir en la sartén con la cebolla.
  6. Salpimentar la carne en un bol aparte.
  7. Picar las aceitunas en dados finos y entremezclar con la carne.
  8. Incorporar a la carne la nuez moscada y el orégano. Amasar la mezcla. Dar un punto de sal y pimienta.
  9. Añadir la carne a la sartén y entremezclar con la cebolla y el pimiento.
  10. Picar el tomate y incorporar a la carne cuando esta tenga cierto color. Dejar diez minutos más al fuego.
  11. Sacar la carne cuando esté lista y poner en un recipiente. Descansar por treinta minutos.
  12. Cascar los huevos y picarnos en pedazos pequeños. Incorporar a la carne.
  13. Poner en una bandeja para enhornar pequeña el queso mozzarella rayado.
  14. Incorporar la carne sobre el queso y después cubrir con el puré de patatas.
  15. Dorar el pastel en el horno hasta el momento en que la patata tenga un aspecto crepitante.

Tarta de carne cruda

  1. Empieza descartando cualquier ternilla o bien parte blanda dura que pueda tener la carne y pícala con un cuchillo. Para mi la manera más fácil es ir cortando rodajas muy finitas, después esas rodajas en tiras y para finalizar recortar las tiras en pequeños cuadraditos.
  2. No caigas en la tentación de picar la carne con un robot o bien solicitar en la carnicería que te la piquen puesto que pierde una gran parte de su jugosidad y con una pieza de carne con lo que no es exactamente económica sería una pena. Pon la carne en un bol.
  3. Pica la cebolleta muy finísima y añadela al bol.
  4. Pica asimismo las calaparras y también incorpóralas al bol así como la mostaza, la salsa Perrins, el tabasco, el aceite y un tanto de sal y pimienta negra recién molida al gusto. Revuélvelo todo bien a fin de que la carne quede a la perfección empapada de los sabores.
  5. Si bien se puede servir al instante, a mi me agrada que llegue fresco a la nevera y con los sabores más marcados. Para esto tapa el bol con papel largo y déjalo descansando en la nevera unos veinte minutos.
  6. Tras ese tiempo saca el steak tartar de la nevera y ya puedes emplatarlo. A mi me agrada mucho usar un molde cuadrado o bien redondo para esto mas procura no machacar la carne, es un fallo que se comete muy con frecuencia y es una pena pues tiene una textura y un brillo que si la compactas demasiado en el molde lo pierde, aparte de que de esta manera luce ese corte a cuchillo que su rato te ha llevado.
  7. Hunde un poco el centro del steak tartar con una cuchase, casca el huevo reservando la clara para otra preparación, pone la yema encima y retira el molde cara arriba de manera cuidadosa.
    Pica un tanto de cebollino fresco y repártelo por encima. Asimismo puedes reservar ciertas puntas de cebollino para darle un toque muy elegante al plato.
  8. Sácalo de este modo a la mesa y ya en ella toca destruír la bonita presentación por el hecho de que hay que romper la yema (te invito a efectuar este proceso con 2 cuchases soperas) y entremezclarla con el steak tartar.

Consejos finales

A esta receta la podes preparar con morrón, zanahoria rallada entre otras muchas verduras, en dependencia de lo que te guste, todas y cada una salteadas anteriormente.

Podes acompañar esta tarta con un rico puré de papas o bien alguna ensalada verde, se puede comer caliente y fría asimismo. Si quieres seguir leyendo más recetas de tartas puedes leer tarta ópera o la tarta de cumpleaños.