Tarta de Brócoli ¡Cómo hacer la receta deliciosamente rica! Saltar al contenido
Cómo Hacer Tartas

Tarta de Brócoli

marzo 2, 2021

¡Hola Cakers! Hoy vamos a hacer una tarta muy especial, hoy voy a enseñarte cómo hacer tarta de brócoli paso a paso. Es una de nuestras recetas de tarta favoritas ya que durante años la hemos estado haciendo de manera casera, usando ingredientes cien por cien naturales, creemos que conocemos bien tanto los ingredientes como la elaboración ¿Quieres aprender a hacerla así cómo los ingredientes que necesitas? ¡Pues vamos allá!

Esta receta además de ser muy rica y simple, nos hace sentir que comemos saludable y sin culpa. Indudablemente la tarta de brócoli te va a enamorar.

Toda familia argentina abusa el último día de la semana con el asado, y el primer día de la semana deseamos intentar compensar comiendo solo verduras, aquí te traemos esta receta para preparar que te dejará satisfecho y por sobre todo livianito. Si quieres leer luego la famosa tarta de cebolla te la dejamos por aquí, la hicimos la semana pasada.

Ingredientes

Estos son los ingredientes que vas a necesitar para hacer una tarta de brócoli para 6 personas ¡Vamos allá!

  • Masa de tarta integral o bien común
  • 1 bulto Brócoli
  • tres Huevos
  • cien gr Queso mantecoso
  • dos Cucharadas de queso crema
  • Nuez moscada
  • Queso rallado
  • Pimienta
  • Pan rallado
  • Ralladura de limón
  • 1 Ajo
  • Sal

Elaboración: ¿Cómo hacer la tarta de brócoli?

Los pasos necesarios para realizar la tarta de brócoli, son sencillos pero hay que estar atentos de que vamos uno por uno sin saltarnos nada.

  1. En primer lugar debemos blanquear el brócoli, para ello pondremos agua a hervir y ponemos el brócoli dividido por tronquitos, lo vamos examinando y cuando cambie de color lo colamos y lo guardamos.
  2. Después en un recipiente pondremos el ajo bien picado, los tres huevos, las cucharadas de queso crema y mezclamos bien, hasta el momento en que se integren todos y cada uno de los ingredientes entre si y ahí recién sazonamos con pimienta, ralladura de limón, nuez moscada y sal.
  3. Ponemos la primera tapa de la masa en una tartera engrasada y ponemos la mezcla integrada y sazonada, entonces la bañamos con el brócoli deshojado cubriendo toda la superficie de la tarta, le ponemos el queso mantecoso en pedazos, polvoreamos con pan rallado y el queso rallado encima.
  4. Para finalizar llevamos al horno la tarta hasta el momento en que esté dorada y restallante. En un caso así la hicimos sin masa arriba que es más simple, mas asimismo podemos añadirle la otra tapa y pincharla con un tenedor ya antes de llevarla al horno.preparar tarta de brocoli
tarta de brocoli
Pedazo de una tarta de brocoli recién salida del horno.

Consejos finales

Sabemos que el brócoli no se encuentra entre los ingredientes preferidos mas te damos este consejo de de qué manera hacer para eludir que tenga un fragancia fuerte, hay que hervirlo con mucha agua y en una cocción corta. Asimismo pueden tener lista la tarta de brócoli de un día para el otro frisándola en porciones y tener algo sano que los saque del apuro. Esta receta la podes cocinar sin ser chef, mas podes creerte uno y lucirte con esta exquisita tarta que además de veloz es súper simple. Si quieres seguir leyendo recetas te dejamos por aquí la tarta de durazno y la tarta de ricota.