Tarta de Choclo ¡Cómo hacer la tarta deliciosamente rica! Saltar al contenido
Cómo Hacer Tartas

Tarta de Choclo

enero 30, 2021

¡Hola Cakers! Hoy vamos a hacer una tarta muy especial, hoy voy a enseñarte cómo hacer tarta de choclo paso a paso. Es una de nuestras recetas de tarta favoritas ya que durante años la hemos estado haciendo de manera casera, usando ingredientes cien por cien naturales, creemos que conocemos bien tanto los ingredientes como la elaboración ¿Quieres aprender a hacerla así cómo los ingredientes que necesitas? ¡Pues vamos allá!

¿Deseas una receta simple, económica y muy, muy rica? Bueno, proseguí leyendo que aquí te enseñamos como hacer una Tarta de choclo deliciosa en escaso tiempo y con la que quedarás más que satisfecho.

Y si sos de esas personas que se quieren lucir en una cita cocinando o bien en alguna asamblea familiar, al preparar esta receta quedarás como un auténtico chef y tus convidados chupándose los dedos. Si quieres conocer alguna receta más de nuestra web te dejamos por aquí la tarta de jamón y queso, la tarta zapallo y la tarta tofi.

Ingredientes

Los ingredientes para hacer la tarta de choclo son baratos y sencillos de encontrar en cualquier supermercado:

  • Masa para tarta pascualina
  • Cebolla blanca
  • 1 lata de choclo crema
  • 1 pimiento morrón
  • cien gr queso crema
  • 1 lata de choclo en grano
  • 1 cuchase de crema de leche
  • setenta gr de queso mantecoso
  • Pimienta
  • Sal

Elaboración: ¿Cómo hacer la tarta de choclo?

Los pasos para elaborar la tarta de choclo son también sencillos y rápidos:

  1. Comenzamos por lavar bien la cebolla, el morrón colorado y los picamos .Después los ponemos en una sartén con aceite y lo cocinamos hasta el momento en que la cebolla esté traslucida.
  2. Le sumamos a la sartén el choclo en grano (colados) así como la lata de choclo mantecoso. Lo sazonamos con pimienta y sal a gusto y lo dejamos ahí unos cinco minutos a fin de que los ingredientes tomen sabor entre sí.
  3. Por otro lado en un recipiente mezclamos las verduras con el choclo, la crema de leche, el queso crema, y la mitad del queso mantecoso en cubitos y batimos con la mano hasta el momento en que se unan bien.
  4. En una tartera, le ponemos un poco de aceite a fin de que no se pegue, estiramos la masa, introducimos el relleno y arriba ponemos el resto del queso mantecoso en trocitos.
  5. Para finalizar ponemos la torta al horno a 180º hasta el momento en que esté dorada la masa y la una parte de arriba más o menos unos diez minutos y listo.preparar tarta de choclo
tarta de choclo
Pedazo de la tarta de choclo recién salida del horno.

Consejos finales

Esta tarta de choclo mantecoso la podes preparar con tapa o bien sin ella, y de esta forma dejar que el queso se gratine y aparte queda un tanto más ligera con menos harina. Si tú eres de los que les agrada comer todo al natural, en vez de utilizar choclos envasados podes hacerla con dos choclos y desgranarlos, queda igualmente exquisita.

Esta tarta se hace asimismo con masa casera y hasta con masa integral, todo depende del gusto de cada uno de ellos y conforme la ocasión. Si estas apurado esta receta es la indicada puesto que el tiempo de cocción tanto de las verduras como el de la tarta en si son cortísimos.