Tarta Cabsha ¡Cómo hacer la tarta deliciosamente rica! Saltar al contenido
Cómo Hacer Tartas

Tarta Cabsha

febrero 10, 2021

¡Hola Cakers! Hoy vamos a hacer una tarta muy especial, hoy voy a enseñarte cómo hacer tarta cabsha paso a paso. Es una de nuestras recetas de tarta favoritas ya que durante años la hemos estado haciendo de manera casera, usando ingredientes cien por cien naturales, creemos que conocemos bien tanto los ingredientes como la elaboración ¿Quieres aprender a hacerla así cómo los ingredientes que necesitas? ¡Pues vamos allá!

Si deseabas algo dulce y también irreprimible, aquí te traemos esta receta súper bomba de Tarta Cabsha para preparar, que es simple y económica y encima lleva chocolate, con esto ya la amamos. Sabemos que te agrada el morfi, con lo que con esta receta y la cantidad de ingredientes que te damos no solo vas a cocinar una sino 2, si o bien si quererás cada vez más.

Ingredientes

Los ingredientes que vamos a necesitar para hacer esta tarta cabsha son muy sencillos y baratos:

  • 250 gr Chocolate para derretir
  • 1 kg Dulce de leche repostero
  • 200 gr Crema de leche
  • 250 gr Harina leudante
  • 150 gr Manteca
  • 100 gr Azúcar
  • 1 Huevo
  • 1 cucharadita Esencia de vainilla
  • Sal

Elaboración: ¿Cómo hacer la tarta cabsha?

Los pasos para hacer la tarta cabsha también son rápidos y fáciles:

tarta cabsha
Porción de una tarta cabsha lista para comer.
  1. Comenzamos por batir de manera lenta la manteca y el azúcar, hasta el momento en que se vea mantecoso y de color blanco. Le sumamos el huevo, la esencia y un poco de sal y proseguimos mezclando.
  2. Añadimos harina y mezclamos, sin amasar, hasta ver una masa plana y la metemos en la heladera unos treinta minutos.
  3. Preparamos una tartera con manteca y harina, estiramos la mesa arriba y la cocinamos a horno de 180° y la vamos observando cada tanto hasta el momento en que se dore.
  4. Después aguardamos que este fría para cubrirla por completo con el dulce de leche.
  5. Por otro lado, ponemos en una ollita la crema de leche y ya antes que hierva le ponemos el chocolate y batimos continuamente hasta el momento en que se funda todo.
  6. En el momento en que tengamos el chocolate se lo volcamos en caliente a la tarta y la llevamos a la heladera. Por último fría podemos gozar de esta muy, muy rica tarta cabsha.

Consejo final

Si queres lucirte y quedar como un chef, podes decorar alrededor con dulce de leche siempre que el chocolate este frío. Obvio que en toda casa argentina querrán acompañarla con el mate mas si la probas con un café negro te va a encantar, es como hacer la pareja perfecta. Si te ha gustado esta receta te dejamos por aquí la tarta de ricota, tarta de jamón y queso y la tarta de choclo.