Cómo Hacer Tarta de Tres Chocolates ¡Deliciosa! Saltar al contenido
Cómo Hacer Tartas

Tarta de Tres Chocolates

febrero 17, 2020

Hola Cakers! Hoy os traemos una receta muy especial ya que es la primera del blog. Si eso es ¡La primera! En ella os vamos a explicar paso a paso cómo hacer una tarta tres chocolates, o tarta 3 chocolates como prefiráis llamarla ¿No te lo crees? Pues quédate con nosotros en nuestras aventuras de cómo hacer tartas ¡Here we go!

? La versión que vamos a hacer hoy es una versión sencillísima, tan fácil que hasta el más inexperto podrá hacerla, y donde la textura se consigue sin horno puesto que es a base de cuajados. Eso sí, si deseáis una recomendación personal, comprar para prepararla el mejor género de chocolates que encontréis en el supermercado, la diferencia de utilizar unos o bien otros es esencial en el resultado final.

Video Receta de YouTube

Otra cosa que quiero comentaros es que siempre que tengamos video a nuestra disposición os los dejaremos, y cómo hoy es la primera receta sobre cómo hacer una tarta tres chocolates, y ha mucho contenido, os dejamos el video de nuestra amiga Rocio Cocina en Casa, con tan solo un pequeño favor, si os gusta el video suscribiros a su canal pinchando aquí, le estaréis haciendo un gran favor ¡Vamos con el!

Ingredientes

Los ingredientes necesarios para hacer la tarta 3 chocolates son los siguientes, ten en cuenta que están pensados para 6 comensales, por lo que va a ser una tarta bastante grande:

  • Chocolate negro
  • Nata líquida para montar
  • Leche
  • Chocolate con leche
  • Nata líquida para montar
  • Cuajada en polvo sobre
  • Chocolate blanco
  • Nata líquida para montar
  • Galletas tipo María
  • Mantequilla o Margarina Opcional
Cómo Hacer Tarta 3 Chocolates
Ingredientes necesarios para elaborar la tarta tres chocolates.

Cómo hacer la tarta tres chocolates paso a paso

Los pasos para aprender cómo hacer una tarta de tres chocolates son sencillos pero es importante llevar todos los pasos a cabo ¡Vamos con ellos!

  1. Comenzaremos preparando la base, para esto desmenuzamos con un robot de cocina o pasándoles un rodillo a las galletas metidas en una bolsa de plástico.
  2. Cuando estén en polvo fino les agregamos la mantequilla fundida y formamos una masa que vamos a ir pegando en la base de un molde para tartas desmontable de veinte centímetros forrado con papel de horno por la una parte de abajo. Reservamos en la nevera.
  3. Proseguiremos preparando la capa de chocolate negro. Ponemos para esto un cacito con la nata y cien mililitros de leche a calentar, dejando los otros cien aparte y en los que disolveremos el sobre de cuajada bien observando que no queden grumos.
  4. Cuando esta caliente la leche y la nata agregamos el chocolate negro en pedazos menudos y removemos con varillas hasta el momento en que se disuelva bien en el líquido.
  5. Agregamos el resto de la leche con la cuajada disuelta y llevamos sin dejar de remover a ebullición, cociendo la mezcla a lo largo de 2 minutos aproximadamente observando que no se pegue en el fondo del cacito.
  6. Es esencial que hierva a fin de que la cuajada funcione y la crema quede sólida.

Vertir los chocolates en el molde

  1. Vertemos la crema de chocolate negro sobre la base y dejamos descansar a fin de que vaya cuajando mientras que preparamos la del chocolate con leche.
  2. Para preparar la crema de chocolate con leche proseguimos exactamente las mismas instrucciones que para el precedente, lo único que cambia es el género de chocolate.
  3. Una vez cocida esta crema la vertemos sobre la de chocolate negro vertiéndola de manera cuidadosa sobre una espátula a fin de que no nos agujeree la capa de chocolate negro.
  4. Volvemos a dejar descansar mientras que preparamos la capa de chocolate blanco.
  5. Efectuamos exactamente el mismo proceso que las otras un par de veces, mas con el chocolate blanco, y terminamos echando la capa de chocolate blanco como capa final.
  6. Dejamos un mínimo de 6 horas en la nevera a fin de que cuaje a la perfección y desmoldamos de forma cuidadosa una vez bien fría.
Tarta de Tres Chocolates
Presentación final del resultado de la tarta tres chocolates.

Presentación de la tarta

Aunque mucha gente le añade pepitas de chocolate, a nosotros nos gusta más la sugerencia de presentación que hizo Rocio Cocina en Casa en el video añadiéndole almendra crocante ya que esto le da una presencia a la tarta brillante y al comerlo le da una textura crunchi muy rica y diferente.

No obstante como esto va un poco al gusto, dejamos abierta la sección de comentarios del blog para que nos digas cual es tu manera favorita de decorar la tarta de tres chocolates ¡AnÍmate será divertido!

Consejo Final

En el caso de hacer esta receta, recordad que hemos empleado un molde de veinte cm a fin de que queden más anchas las capas de chocolate. Mas no hay inconveniente en emplear un molde de veintidos-veintitres cm, el resultado va a ser muy afín.

En el momento de agregar la crema, asistiros con una paleta a fin de que no caiga en catarata. De este modo evitaréis que caiga de forma directa sobre las galletas y nos forme un orificio.

Si dejáis que enfríen demasiado cada capa de chocolate es posible que os quede mal. Las capas no van a llegar a solaparse bien y se puede escurrir la mezcla de chocolate.

Recordad utilizar una cuchara al verter para eludir romper la capa de abajo que debe estar cuajada mas todavía pegajosa.

Para eludir lavar el cazo en la preparación de la crema. Si os da lo mismo podéis iniciar por el chocolate blanco, proseguir con el chocolate con leche y acabar con el negro.

Y poco más cakeres, espero que esta receta de cómo preparar una tarta tres chocolates os sirviera y sobre todo que os quede de maravilla, un beso y hasta la semana que viene.

⭐Puede interesarte:

Cómo Hacer Tarta de Queso

Tarta de Melocotón